SKC Features

Conoce a Dany Rosero, el nuevo defensa de Sporting KC

Llegar a un club después del inicio de la temporada siempre es un ajuste, pero llegar y hacer su debut en la misma semana es increíble. Esa es la historia de Dany Rosero, el defensa colombiano quien llego a Sporting Kansas City y comenzó su historia solo días después de aterrizar en Kansas City International Airport.

Rosero fue fichado en marzo de Atlético Junior en Barranquilla, Colombia. El defensa de 29 años firmo un contrato de tres años con una opción para el 2026. El natal de Bogotá tiene más de 300 partidos profesionales a través de Argentina y Colombia, con 20 goles y múltiples participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.  Pero lo que destaca a Rosero es su dedicación y enfoque.

26 de marzo – Su Llegada

 Rosero llego a Kansas City y se unió al entrenamiento con el equipo. El defensa entreno cinco días con el equipo antes de abordar un avión (por la segunda vez en una semana) y viajar a Filadelfia para su primer partido con Sporting KC.

1 de abril – Su Debut

Con solo cinco días de entrenamiento, Dany fue nombrado en los XI titulares de Sporting Kansas City. Cinco días para conocer a sus compañeros. Cinco días para acostumbrase a un nuevo equipo, una nueva ciudad y liga. Cinco días para entrar en ritmo.

Rosero hizo su debut contra Philadelphia Union en un partido difícil. El Union era el favorito para ganar el partido después de haber llegado a la final de la MLS Cup en el 2022. Reconocidos por su ataque y grandes jugadores como Dániel Gazdag, Mikael Uhre, y Julián Carranza, el partido era un gran desafío para Sporting y especialmente para el nuevo defensa.

Rosero, quien defendió en el centro con Robert Castellanos, demostró su nivel negando varios tiros al arco por Gazdag y José Martínez en los primeros minutos. El colombiano también llego cerca de anotar en el minuto 37 con un cabezazo en una jugada de balón parado.

El defensa tuvo una gran actuación en el partido contra Philadelphia, ayudando a recoger un punto clave fuera de casa.

8 de abril – El primer partido en casa

Siguiendo el partido en Philadelphia, Rosero tuvo la oportunidad de quedarse en Kansas City para conocer más a la nueva ciudad donde escribirá su nueva historia. El defensa entrenó más con el equipo, visitó las instalaciones y el estadio donde se presentaría frente de la hinchada.

Durante su recorrido del estadio Rosero comentaba como quería dejar su marca en este club. El defensa comentó que quería pintar el muro con el año 2023 marcando la victoria de la MLS Cup. Como quería ver su nombre junto a las leyendas del club, y más que nada su emoción para ver y escuchar a la afición durante el partido.

Rosero vivió ese momento el 8 de abril en el partido contra los Colorado Rapids. Aunque los resultados no reflejaron sus esfuerzos, Rosero continuo a demostrar que tan peligroso es en el aire. En el minuto 35, Johnny Russell tomo un tiro de esquina y Rosero pudo cabecear el balón hacia el arco, pero el portero William Yarbrough negó el gol.

El futuro…

Su historia con Sporting KC apenas ha comenzado. Aunque la hinchada ha visto lo que Rosero puede hacer en la cancha todavía no conocen a la persona detrás del número 5. Nos sentamos con Dany Rosero para conocer a la persona fuera de la cancha.

¿Quién es tu favorito jugador de fútbol?

Bueno, mi favorito. Me gusta mucho Sergio Ramos.

¿Y qué te gusta de Sergio Ramos?

Bueno, tiene un buen pie. Defiende. Me gusta como defiende. Creo que es un buen líder.

¿Qué te da confianza para jugar sin miedo en la cancha?

Bueno, trato de acordarme de cuando era chico, que me divertía y me suelto.

¿Cómo describirías tu estilo de juego?

Bueno, un jugador fuerte en la marca para el juego aéreo fuerte y sí.

¿Qué es algo que esperas, esta temporada con Kansas City?

Que el equipo saque lo que realmente tiene, que es un buen juego. Y bueno, estos son resultados que te tocan en algún momento. Y bueno, vamos a salir de eso y el equipo va a brillar porque tenemos muy buen juego.

¿Qué es tu comida favorita?

El marisco.

¿Cuáles son unas actividades que disfrutas hacer fuera del fútbol?

Bueno, me gusta disfrutar mucho con mi familia, pasar el tiempo con ellos en lo que ellos quieran, con los amigos o los buenos amigos y que te da este deporte. Y me gusta mucho el cine también.

¿Cuál es tu película favorita?

Soy más como variadito, más acción, cosas así.