Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City cae 2-3 contra Inter Miami en una noche histórica

16x9-ES (1)

Sporting Kansas City jugo enfrente de 72,610 aficionados en el GEHA Field en el Arrowhead Stadium el 13 de abril. El equipo enfrento a un Inter Miami que jugo sus estrellas en el partido. Sporting comenzó la noche histórica con un gol en el minuto 6 del centrocampista Erik Thommy. El alemán mando un balazo fuera del área chica. El estadio exploto con gritos, demostrando porque es el estadio más ruidoso del mundo.

Miami no tardo en contestar el gol cuando Diego Gómez recibió un gran pase de Lionel Messi y marco el gol para empatar en el minuto 18. Sporting no se hecho atrás y continuo la intensidad, peleando cada balón y defendiendo cada jugada.

El primer tiempo vio buenos momentos para Sporting, el equipo jugo con gran nivel. El impacto de Messi se vio en el gol de Miami, pero el primer tiempo fue muy parejo. Miami tuvo varias oportunidades, pero el arquero Tim Melia tuvo varias atajadas. Antes de cerrar el primer tiempo Willy Agada tuvo un tiro cerca de la portería, pero su intento fue atajado por Drake Callender. Segundos después Remi Walter se encontró en el área chica pero su tiro fue negado y una barrida lo dejo lesionado, Felipe Hernández entro en su lugar.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad. Sporting todavía ajustándose al cambio en la media cancha. En el minuto 51 Miami pudo agrandar la ventaja con un gol de Messi. David Ruiz mando un pase al argentino quien tomo un tiro afuera de la media luna y trajo el marcador 1-2.

Sporting no se quedó a tras y continuo a presionar la defensa de Miami. En cada intento, Sporting quedaba más cerca de anotar. En el minuto 57 Sporting recibió un tiro de esquina. El capitán Daniel Salloi cobro el tiro de esquina, el balón encontró a Erik Thommy quien anoto un doblete para empatar el partido en el minuto 58.

Las escuadras continuaron a jugar un partido muy cerca, pero Diego Gómez tuvo una niche ejemplar y cerca al final de partido pudo mandar un pase al delantero Luis Suarez quien sello la victoria para el equipo del sur de la florida.

Sporting peleo hasta el último silbatazo, pero al final el gol de Suarez marco la diferencia. Sporting regresara al Children’s Mercy Park el próximo sábado 20 de abril para enfrentar a su vecino y rival St. Louis, en su primer enfrentamiento de esta temporada.