Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City gana 3-1 contra Minnesota United y clasifica a los Audi 2023 MLS Cup Playoffs.

DL-FINAL-Spanish

El primer tiempo comenzó con grande presión de ambos equipos. Sporting salió del vestidor determinados a conseguir los tres puntos en casa. En el minuto 3 Erik Thommy, Daniel Salloi y Alan Pulido conectaron para una jugada peligrosa. Salloi quedo solo frente al portero, pero su tiro fue atajado.

En la defensa Logan Ndenbe demostró su nivel, creando oportunidades, esquivando a la defensa de Minnesota y penetrando a el área chica del rival. Minnesota comprobó ser un rival difícil, defendiendo su portería y creando oportunidades de gol. El partido se volvió más parejo después de los primero diez minutos, ambos equipos en buena posición para anotar gol.

Sporting continúo presionando y en el minuto 14 Nemanja Radoja mando un tiro largo a la portería, pero quedo desviado. Un minuto después Salloi mando un tiro enfrente de la portería y Thommy llego cerca de anotar, pero el arquero de Minnesota pudo atajar.

Con tantas jugadas de peligro el gol llegaría pronto. En el minuto 28, Russell recibió un pase, y corriendo por la banda pudo entrar a el área chica. Russell mando un balazo a la portería anotando el primer gol y enloqueciendo la afición. El gol solo continúo impulsando a Sporting y tres minutos después anoto el segundo gol se la noche. Salloi mando un tiro hacia la portería y Remi Walter dio el toque final. El primer tiempo termino 2-0 a favor del equipo de casa.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad del primer tiempo. En el minuto 64, Thommy tomo un tiro a la portería, pero quedo a la derecha de la portería. Un minuto después Russell tuvo su propio intento a gol, pero el tiro quedo abierto.  Sporting continúo presionando, llegando cerca al tercer gol.

El tercer gol llego en el minuto 78, Russell se encontraba en el área chica y recibió una falta. La jugada continúo y Alan Pulido recupero el balón mando un pase a Gadi Kinda quien mando un tiro a la portería. El tiro fue desviado por Michael Boxall y Russell estuvo en el lugar perfecto para rematar.

Minnesota United no se quedó atrás y Boxall anoto solo cuatro minutos después. Ese gol impulso al rival quien continuo a presionar a Sporting. En el minuto 86 Minnesota gano un tiro libre, pero el balón se fue arriba de la portería.

Con cuatro minutos de tiempo adicional, Sporting mantuvo control del balón y aseguro la victoria. Con el último silbatazo el equipo se reunió al centro de la cancha para esperar los resultados de la conferencia del oeste. Minutos después el equipo vio que había clasificado a los Playoffs y empezó la celebración.

Sporting enfrentara a los San Jose Earthquakes el miércoles 25 de octubre en el Children’s Mercy Park a las 8:30 pm CT. Sporting quiere llenar el estadio con el apoyo de la afición para poder mantener el impulso en Playoffs. Consigue tus boletos, aquí.