Español

Crónica del partido: Sporting KC consigue una victoria dominante contra St. Louis en la Primera Ronda de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs

Sporting Kansas City gana 4-1 contra St. Louis en la primera ronda de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs. Sporting viajo a un lluvioso City Park y domino el partido con tres goles en el primer tiempo y un gol en el segundo. Con la victoria, Sporting regresa a casa para jugar el segundo partido en la serie mejor a tres de los Playoffs.

El primer tiempo comenzó de alta intensidad por ambos equipos. Sporting Kansas City tomó un estilo rápido con llegando a el área chica del rival temprano en el partido. Sporting dejó que el rival tomara control del balón, pero presionando alto para encontrar el contraataque. En el minuto 27 Sporting tuvo su primera oportunidad de gol. El defensa Logan Ndenbe encontró un espacio afuera del área chica y con un tiro zurdo anotó un golazo en la esquina derecha de la portería con la asistencia de Alan Pulido, el rival no se quedó atrás y un minuto después anotó el gol del empate.

Sporting continuó presionando en el primer tiempo y nueve minutos después de su primer gol Sporting consiguió la ventaja nuevamente punto en el minuto 36 Remi Walter recibió un pase de Daniel Salloi y con su pie izquierdo mandó un balazo desde el centro del área chica.

Ese impulso era exactamente lo que necesitaba el equipo y tres minutos después en una jugada que demostró el rendimiento del equipo, Gadi Kinda anotó el tercer gol para el equipo de Kansas City. Con la asistencia de Khiry Shelton, Kinda mandó un golazo a la esquina derecha de la portería.

Sporting terminó el primer tiempo 3-1. Sporting tuvo 39 por ciento de la posesión en el primer tiempo. Con menos posesión, Sporting pudo mantener control. El equipo tuvo cinco tiros, cuatro tiros al arco, 103 pases y un 69 por ciento de pases completos.

El segundo tiempo Sporting continue presionando. Teniendo grandes oportunidades en los primeros minutos. Kinda y Salloi tuvieron dos oportunidades que fueron atajadas mientras Pulido continuaba posicionándose dentro del área chica. En el minuto 61 Pulido pudo cabecear el balón en el lugar perfecto para que Salloi cobrar el cuarto gol de la noche.

Sporting continúo dominando, no dejando al rival llegar cerca a anotar.  Por su parte el rival continuaba buscando los espacios para penetrar la defensa de Sporting. En el minuto 72, St. Louis tuvo una oportunidad de anotar João Klauss mando un balazo a la portería, pero el arquero Tim Melia atajo el tiro justo a tiempo.

Sporting termino el partido con 42.5 por ciento de posesión 15 tiro, 11 a puerta, y 58 duelos ganados. Su actuación en City Park le dio la victoria 4-1 a Sporting y la ventaja en la serie de tres de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs. Sporting regresa a casa para enfrentar a St. Louis en el Children’s Mercy Park el domingo 5 de noviembre a las 4 pm CT.  ¡No te pierdas la oportunidad de apoyar a Sporting KC en casa, consigue tus boletos hoy!