Sporting KC se reencuentra con el triunfo

Roger Espinoza vs. Portland Timbers

Después de la dura derrota sufrida ante Seattle en casa, el Sporting Kansas City se recuperó venciendo a los Portland Timbers por 3-1 con goles de Soony Saad y Graham Zusi.


El Sporting se lució al concretar varias de las oportunidades que se les pusieron a los jugadores. Los cambios tácticos de Peter Vermes le dieron el triunfo al equipo azul que supo llevarse el encuentro.


Uno de los cambios más notables fue el del hondureño Roger Espinoza, quien supo liderar al equipo kansacitadino al portar la banda de capitán del equipo. “Esta es la primera vez que me toca ser capitán y creo que le sirvió al equipo, pues ganamos”, dijo Espinoza, quien dijo que su equipo supo llevar el primer tiempo y supo controlar el partido. Sin embargo en el segundo tiempo Espinoza expresó que el equipo aflojó y tuvieron que verse más cautelosos.


“Esta semana de descanso nos permitió descansar y salir y dar un buen primer tiempo, pero creo que tenemos que ser más cautelosos en el segundo tiempo de los partidos pues es en donde hemos tenido debilidades," manifestó el mediocampista


Para el autor de los dos primeros goles, Graham Zusi, el Sporting encabezó el encuentro, pero aun es necesario trabajar otras áreas. “Supimos llevar el partido, pero creo que tenemos que aprender a no relajarnos de más y a defender bien," dijo Zusi, quien manifestó que la fortaleza del equipo fue el saber concretar las jugadas.


“Creo que dimos un excelente juego, salimos a jugar bien y aprovechamos las oportunidades," explicó Zusi.


El otro autor del gol, Soony Saad que hizo su debut en la liga dijo sentirse feliz por el gol anotado. “Me siento muy feliz. Fue un tanto de suerte....yo solo seguí con el balón y pude hacer la anotación," dijo Saad.


Además, el delantero explicó que lo importante es que el equipo siga presionando y anotando en los partidos. “Aunque no soy el entrenador, creo que el equipo tiene que seguir jugando como la he hecho hasta ahora," manifestó Saad.