El Partidazo: Sporting Kansas City vs. Philadelphia Union

KC vs Philadelphia Espanol

La disputa por los primeros lugares de las conferencias que conformar la MLS están más candentes que nunca, ya que cada punto cuenta, especialmente cuando se trata de partidos entre rivales directos. Es por eso precisamente que El Partidazo de FutbolMLS.com correspondiente a la Jornada 28 no es otro que el encuentro de este viernes entre Sporting Kansas City y Philadelphia Union, dos equipos que tienen el chance de coronarse como el mejor equipo del Este (7:30 p.m. CT; TV: Fox Deportes).
Y es que con un triunfo casero, Sporting prácticamente se adueñaría del liderato de la Conferencia del Este, dependiendo de lo que ocurra entre Columbus Crew y L.A. Galaxy. Al mismo tiempo, el equipo representativo de Kansas City se desharía de uno de sus rivales más cercanos de la conferencia. Un punto separa a estos dos equipos, que se encuentran presionando de cerca al líder Crew.
Por su parte, Philadelphia sabe que un triunfo a domicilio ante los azules les significaría el liderato del Este al menos momentáneamente. Con ese triunfo, el Union sellaría dos triunfos ante rivales directos del Este, habiendo derrotado al Crew la jornada anterior.
Ambos equipos tiene la tarea de salir a ganar, ya que un empate no le beneficiaria a ninguno. Con Columbus en la cima y Houston Dynamo siguiéndolos de cerca en la cuarta posición con 39 puntos, ambos clubes se le harían gran daño a sus chances de liderato si se reparten puntos.
Queda poco tiempo para que termine la temporada regular, pero estos dos clubes aún tienen mucho por hacer para sellar su clasificación a la Liguilla y mantener las opciones de liderato vivas.
SPORTING KANSAS CITY
Liderados por Bravo, van por la recuperación
La semana pasada Sporting Kansas City sufrió un desliz al caer como visitante ante Real Salt Lake. Sin embargo, los ánimos del equipo están más altos que nunca, dado que su derrota dejó muchos aspectos positivos, principalmente el excelente desenvolvimiento del equipo ofensivamente.
La línea de ataque conformada por el Jugador Franquicia Omar Bravo, Kei Kamara y Teal Bunbury Sporting atacó a los monarcas una y otra vez, en ocasiones viéndose como si fueran el equipo de casa. El estadio Rio Tinto es una de las plazas más intimidantes en la liga y de no ser por el excelente trabajo defensivo de RSL, la historia hubiera sido otra.
Ante el Union, Bravo y sus compañeros de ataque tendrán enfrente a una fuerte defensa, pero que no contará con el experimentado portero colombiano Faryd Mondragón, quien sigue lesionado. Adicionalmente, los azules tienen una ventaja casera que han sabido aprovechar en múltiples ocasiones.
El escenario está más que listo para que el triplete ofensivo de Sporting haga de las suyas.
PHILADELPHIA UNION
Valdés y Califf: Experimentados en un grupo de juveniles  
Ante la ausencia de Mondragón, los hilos defensivos del Union caen directamente en los centrales Carlos Valdés y Danny Califf, jugadores que también tendrán que servir como líderes ante un equipo conformado de muchos jóvenes.
Valdés ha tenido una actuación destacada a lo largo de la temporada y tendrá que estar en su mejor forma para detener los avances de la peligrosa línea de ataque de Sporting. De ahí en adelante, el Union dependerá de talento joven como Freddy Adu y Roger Torres para crear opciones ofensivamente.
El joven colombiano se ha destacado en sus últimos partidos y se ha convertido en una pieza fundamental del ataque de Philadelphia, que aún tiene problemas en ese sentido. El reconocido Adu aún sigue adaptándose a la escuadra y, a pesar de haber mostrado sus dotes de clase, su equipo lo necesita más en un papel más protagónico.