Los del Sporting se consideran justos ganadores ante RSL

Zusi Galaxy

De todos los triunfos del Sporting Kansas City esta temporada, el del sábado ante el Real Salt Lake ha sido el más difícil hasta la fecha.

Así lo afirmó el técnico Peter Vermes tras el ajustado 1-0 de su equipo en el Livestrong Sporting Park que aumentó la racha invicta del cuadro celeste a seis victorias consecutivas.


“Este fue un juego importante, no se puede dudar que ha sido el mejor rival que hemos enfrentado en toda la temporada”.


A pesar de la categoría del cuadro monarca, sin embargo, Vemes opinó que sus jugadores en ningún momento se vieron superados por el adversario, que sólo logró un remate entre los tres palos en todo el partido – un cabezazo de Nat Borchers sobre el final que atajó sin mayores problemas el meta Jimmy Nielsen.


“Defensivamente nunca nos sorprendieron, estuvimos sólidos”, explicó el DT.


Al igual que Vermes, el brasileño Julio César resaltó la superioridad del Sporting a lo largo del encuentro.


“[Real Salt Lake] tuvo cierta posesión en el campo, pero no propuso tanto. Creo que nosotros tuvimos un mejor desempeño”, indicó el brasileño, que salió del partido a causa de una contractura muscular.


En lo que se refiere a su lesión, Julio César dijo que hará terapia física en los próximos días y se verá y si es posible su participación en el partido del miércoles frente a Vancouver Whitecaps.


Más autocrítico se mostró el mediocampista Roger Espinoza, a quien le hubiera gustado ver un triunfo más abultado del Sporting.


“Fue un juego difícil, los dos equipos nos respetamos y creo que nosotros pudimos hacer más”.


No obstante, el seleccionado hondureño se fue conforme con el resultado y agradeció a la hinchada de Kansas City.


“Quiero agradecer el apoyo de la afición ha sido excelente, es la mejor de la liga y siempre es bueno contar con su apoyo”.