Benny Feilhaber se une a Sporting KC

Benny Feilhaber - NE Revolution v Columbus Crew - Aug 25, 2012

FOXBOROUGH, Mass. – New England Revolution ha traspasado al mediocampista Benny Feilhaber a Sporting Kansas City.

“Estoy muy emocionado por llegar a Sporting Kansas City. Es un equipo y una organización de alto nivel, y no puedo esperar a jugar en el mejor estadio de la liga, con una fanaticada impresionante. Ya estoy ansioso por salir a la cancha con el equipo”, señaló Feilhaber.


Con 27 de años de edad, Feilhaber se unió al Revolution en abril de 2011, y desde entonces participó en 52 partidos, anotando goles en cinco ocasiones y registrando nueve asistencias.


“Hemos evaluado varias opciones con Benny durante algunos meses, y estamos convencidos que este traspaso con Kansas City es el que más nos conviene”, señaló Michael Burns, gerente general del Revolution.


Por su parte, el ahora director técnico de Feilhaber, Peter Vermes comentó: “Benny es un excelente mediocampista con gran habilidad para entrar al área, especialmente para asistir a los delanteros. Además, su experiencia con la selección de los EE.UU. y jugando en Europa ayudará a nuestro sistema”.


El jugador nacido en Rio de Janeiro, además ha hecho parte del Hamburgo alemán, del Derby County de Inglaterra, y el AGF Aarhus danés. Asimismo ha sido convocado para la selección de los Estados Unidos desde 2007, incluyendo la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa Mundial Juvenil de la FIFA 2005 y la selección Olímpica de 2008.


Luego de su segundo año en la universidad en California, y gracias a su descendencia judía, representó a los EE.UU. en los Juegos Maccabiah, un evento que se realiza cada cuatro años, para atletas judíos similar a los Juegos Olímpicos.


Gracias a su destacada participación en los Maccabiah, Feilhaber fichó por el Hamburgo en julio de 2005. Uno de los momentos más recordados en la carrera de Feilhaber fue el gol que le dio el título a su selección en la Copa Oro de la Concacaf 2007, ante México.


A cambio del traspaso, New England recibió adjudicación monetaria por parte del Sporting, una selección de primera ronda en el SuperDraft 2014 de la MLS, y otra de segunda ronda en el evento del año siguiente.