Sporting KC con cambios importantes para 2013

C.J. Sapong and Graham Zusi

Kansas City, Mo.- La temporada 2012 de la MLS ha sido una de  las más remarcables para el cuadro azul de Kansas City. Peter Vermes y sus pupilos lograron colocarse como líderes de la Conferencia del Este con 63 puntos en la temporada regular. Sin embargo, eso ya es pasado y ahora el Sporting KC ya está mirando hacia el 2013, donde enfrentará grandes cambios.


Para empezar, la ausencia del jugador catracho Roger Espinoza, que aunque no ha sido oficializada por el equipo, el presidente del club Robb Heineman lo indujo a través de Twitter.


En su última entrevista a medios hispanos, Espinoza enfatizó que no sabía si tomaría la mejor decisión pero que si de algo estaba seguro es del agradecimiento tanto a los dueños del club azul como a la afición que constantemente lo apoyó. Por otra parte, en una entrevista a un diario local en Kansas City, el DT del equipo Peter Vermes afirmó que Espinoza le había confirmado su salida hacia el Wigan Athletic de Inglaterra.


Además los rumores se volvieron oficiales cuando el mismo Espinoza confirmó al diario hondureño Diez su salida hacia la Premier League. “Fue una decisión muy difícil, en Kansas también me estaban ofreciendo contrato. Yo siempre quise jugar en Europa, y creo que la liga inglesa es la mejor del mundo y eso hizo que me fuera para allá. Quiero crecer como jugador y eso me llenó porque quiero esos retos, y eso me llevó a tomar esa determinación,” dijo el catracho.


Sin embargo, este no es el único cambio al que los celestes se estarán enfrentando. Otro de los movimientos importantes que sorprendió a gran parte de la afición es el de la salida del brasileño Júlio César Santos Correa, exjugador del Real Madrid que llegó a la MLS con afán de triunfo. A la fecha no ha manifestado cuales son sus planes ni el próximo equipo en el que podría estar jugando.


A pesar de la salida de Espinoza y de Júlio César, el equipo azul de Kansas City estará conservando a dos latinos en su plantel, el brasileño Paulo Nagamura y el español Oriol Rosell, quien en el último partido ante el Dynamo sorprendió con el gran espectáculo futbolístico que dio en el terreno.


Sporting Kansas City también dejo ir a jugadores de la talla de Cyprian Hedrick, Konrad Warzycha, y Neven Markovic, serbio que dejará abierta una de las plazas de jugadores extranjeros.


Además el equipo azul anunció la adquisición del mediocampista de Montreal Josh Gardner y del traspaso del mediocampista de New England Revolution Benny Feilhaber.


Aunque no hay nada formalizado, al día de hoy la prensa ecuatoriana también habla acerca de la posible incorporación del argentino Claudio Bieler al Sporting KC, jugador de  Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Lilia García Jiménez es redactora del diario Dos Mundos, rotativo de habla hispana de mayor circulación en la ciudad de Kansas. García colabora con artículos para FutbolMLS.com.