Sporting KC firma a Claudio Bieler como Jugador Franquicia

Claudio Bieler 2 - 2008 Club World Cup

Sporting Kansas City introduce al delantero de 28 años Claudio Bieler como Jugador Franquicia en una conferencia de prensa en el Estadio Livestrong Sporting Park. El se unirá al plantel del equipo pendiente su aprobación de su ITC y su Visa P-1, el jugador ocupara una plaza de jugador extranjero.

“Por los años el a comprobado que es un goleador muy consistente” dijo, el DT Peter Vermes. “Tiene muchas buenas cualidades que serian de mucho uso para nuestro equipo. Su compromiso a ser un jugador de equipo, y su desempeño adentro de la cancha, y a se que es un hombre que vive con todo la camisa del equipo que tiene puesta. Estamos muy emocionados de por fin asegurar y agregar al plantel a un jugador de este calibre.”

Bieler, Nativo de Argentina, metió 57 goles en 110 partidos de liga para LDU de Quito en la Serie A de la liga Ecuatoriana, y también tiene 71 goles en 155 partidos en todas la competiciones de el club. Convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de LDU Quito. Sporting KC y LDU Quito llegaron a un acuerdo sin revelar detalles por la transferencia de Bieler.

“En los últimos años se que Sporting KC a estado allí, peleando. Perdió en las semifinales en los últimos dos años dijo, Bieler. ”Vengo aquí a ganar, fue difícil dejar a LDU Quito pero se que todos hinchas y seguidores de allá saben que deje todo en la cancha por el equipo. Ahora estoy aquí en Kansas City y quiero ganar los corazones de los hinchas aquí pero mas importante, quiero ganar.”

“El Taca” apodo de Bieler, fue el segundo máximo goleador este año con 20 goles en 34 partidos disputados durante la fase regular. La campaña que marco fin este domingo marco la tercera vez en los 4 años con el club que Bieler acabo en los primeros tres puestos de goleo en la Liga Ecuatoriana.


En competiciones internacionales Bieler y LDU Quito ganaron varios de los torneos mas prestigios de CONMEBOL. Bieler metió 3 goles en tres diferentes veces en la Copa Libertadores en el año 2008, incluyendo el primer gol en la final contra el Fluminense de Brazil. LDU Quito fue el primer equipo de ese país para ganar la Copa Libertadores. La victoria calificó a LDU Quito para el Mundial de Clubes del 2008 y para la Recopa Sudamericana donde Bieler anoto en los dos torneos.


En el Mundial de Clubes en Japon, Bieler anoto el gol del gane en la Semifinal contra el club de Mexico Pachuca. Bieler jugo como titular en la final del torneo contra Manchester United. En la final de la Recopa Sudamericana, Bieler anoto en los partidos de ida y vuelta contra el Internacional de Brazil incluyendo el gol decisivo para dar le a LDU Quito su segundo titulo internacional en los dos años.


Después de jugar en la Copa Libertadores en el año 2009, Bieler continuo su gran forma en partidos internacionales en la Copa Sudamericana 2009. El metió tres goles en partidos de octavos de final y en las semifinal en ruta para ser líder de goleo en eso competición con ocho goles. El es tercer jugador con mas goles en la historia de Copa Sudamericana en ese año LDU de Quito le gano de nuevo al Fluminese de Brazil para ser el primer equipo Ecuatoriano en ganar el trofeo.


La carrera de Bieler, empezó en la Primera División de Argentina, con el club Atletico Colon en 2005.  Después de mudarse al Atlético de Rafaela, Bieler condujo Argentina’s equipo B Nacional  con 16 goles desde 2006-2007 y siguió su carrear con el Colo Colo de Chile. Bieler anoto síes goles para Colo Colo, incluyendo un gol  en el segundo partido  en el campeonato del 2007 Torneo Clausura.


Entre los años con el LDU Quito de 2008-2009 y 2001-2012, Beiler regreso a Argentina.  Como un jugador de Racing Club de Avellaneda, el anoto  ocho goles en 2010, y después fue prestado al equipo Newells Old Boys, donde anoto tres goles.


Bieler va hacer el  cuarto Jugador Franquicia de Sporting KC, desde la regla fue usado por  la MLS previo del 2007, juntándose con jugadores como Claudio Lopez (2008), Omar Bravo (2011) y Jeferson (2011). Bieler es el primer Jugador Franquicia firmado por un equipo del MLS esta pretemporada. 


Le regla de Jugador Franquicia  permite los clubes del MLS a adquirir jugadores de salario alto y solo dejar una porción del salario de jugador, contar contra el presupuesto del club. En 2012, el cargo del presupuesto de sueldos de un Jugador Franquicia fue de $150,000- $350,000, dependiendo de la edad del jugador. Los Clubes también tienen la opción de “comprar bajo” del cargo de presupuesto de un Jugador Franquicia con dinero de asignación. Sin embargo, el cargo reducido no puede ser menos de $150,000.