Team

Hablando de la MLS con Oriol Rosell

Uri Rosell - Sporting KC at Philadelphia Union - March 2, 2013

A continuación encontrará la décimo cuarta edición del 2013 de “Hablando de la MLS con…”, nuestra serie semanal de entrevistas exclusivas con figuras claves de la MLS, quienes nos brindarán interesantes puntos de vista sobre el torneo.


En esta nueva edición del 2013, conversamos con el mediocampista catalán del Sporting Kansas City, Oriol Rosell, quien es uno de los habituales en el plantel de Peter Vermes. Rosell compartió con nosotros sus impresiones a casi un año de su llegada a la MLS. También nos contó cómo se ha adaptado a la ciudad de Kansas y analizó el papel de la Selección Española durante la Copa Confederaciones.


Entre otras cosas, el jugador formado en la prestigiosa escuela de la Masía, examinó el primer tramo de la temporada de su equipo y habló de como afrontarán el próximo encuentro ante Columbus Crew, que disputarán el sábado 29 de junio, en el Sporting Park de Kansas a las 8:30 p.m. ET en vivo por MLS Live


Le ofrecemos un extracto de esta entrevista para el uso complementario de su medio. Para leer la nota completa oprima aquí o simplemente visite FutbolMLS.com. Le invitamos a utilizar cualquier parte de la entrevista para sus notas sobre la MLS, o si prefiere la nota completa. Favor de dar crédito a FutbolMLS.com.


__________________


“Esta liga es muy fuerte y muy rápida, cuando me dan un pase tengo muy poco tiempo para pensar, porque al momento se te echan encima. Esto me ha ayudado a mejorar como futbolista”.
En agosto se cumplirá un año desde su llegada a la MLS, ¿qué sensaciones tiene?

“Estoy muy contento, estar jugando con este gran equipo es muy importante para mí. Estoy mejorando mucho y en muchos aspectos me ha ido muy bien. La verdad es que es un año muy positivo, además de aprender mucho de fútbol he aprendido inglés y otras formas de vivir aquí”.


¿Cuál es la característica que mejor diferencia a la MLS de otras ligas?

“Esta liga es muy fuerte y muy rápida, cuando me dan un pase tengo muy poco tiempo para pensar, porque al momento se te echan encima. Esto me ha ayudado a mejorar como futbolista”.


Estamos en la mitad de la temporada, ¿cómo valora el inicio de Sporting Kansas City?

“No ha estado mal pero creo que aún podemos dar mucho más de nosotros. Estoy seguro que en este final de tramo se va a ver, el equipo está muy compacto. Venimos de jugar en Dallas, íbamos muy bien hasta el empate e hicimos un buen partido sabiendo jugar en ese campo. Creo que estamos en una buena línea para poder sacar esto lo mejor posible”.


La pasada jornada, FC Dallas consiguió empatar con dos goles en los últimos minutos un partido que parecía ganado para Kansas (2-2). ¿Cuál cree que fue la causa?

“Supongo que en los últimos minutos se perdió la concentración. Hay que saber que hasta el último minuto va  a ser complicado y estar más concentrados en estos últimos minutos, más si vamos ganando. Pero de esto se aprende y estoy seguro que no nos va a volver a pasar”.


¿Cómo prepara el equipo el próximo partido contra Columbus Crew?

“Columbus es un equipo que ha ido de menos a más, tienen muy buenos jugadores con nombre y eso nos hace estar aún más alerta. Pero aquí en la MLS cada partido es muy complicado, no hay un claro favorito porque cada equipo lo da todo y es difícil ganar, por eso se ve que la liga está muy igualada”.


¿Cuál es el futbolista que más le sorprende de la MLS?

“No podría decir uno en concreto porque hay muchos buenos jugadores aquí y aunque desde Europa no se valore, jugar aquí es complicado y muchos jugadores europeos lo tendrían difícil por la parte física. En esta liga hay que saber ir al contacto, es algo que se va aprendiendo y en lo que estoy tratando de mejorar”.


Después de su primer año en la MLS, ¿recomendaría la liga a alguno de sus amigos que juegan en Europa?

“Sí, es bueno para los jugadores que quieran mejorar otros aspectos que en España no se encuentran tanto. Yo estaría encantadísimo de que más jugadores vengan y así tener otro compañero por aquí. La verdad es que es una liga muy difícil, hay que tomarla muy enserio e ir a por todas”.


Las votaciones para el partido de las estrellas siguen en marcha, ¿qué significaría para usted ser uno de los elegidos?

“Estaría muy contento y significaría que el trabajo va dando sus frutos. Sería una cosa maravillosa, pero si no lo soy, hay otros compañeros que también se lo merecen. Yo voy a seguir luchando y después ya se verá, pero si no es no pasa nada, sé que es complicado. Estar preseleccionado ya es una victoria para mí y un gran reconocimiento”.


Sobre la Selección Nacional de España…
¿Cree que España ganará la Copa Confederaciones?

“Está claro que son los favoritos, pero hay que jugar los partidos primero. Sé que ellos tienen una buena mentalidad y si siguen así creo que ganarán el título”.


¿Un pronóstico para la semifinal de la Copa Confederaciones ante Italia?

“España va a ganar 2-0”.


La actual Selección  Española parece poder con todo, ¿crees que la superioridad va a durar muchos años o es debida a la presencia de los actuales jugadores?

“Nunca se sabe lo que puede pasar, lo que sí está claro es que los jugadores están trabajando bien, también las selecciones inferiores. Lo están haciendo muy bien pero siempre se puede tener un mal día y caer eliminado. Pero creo que en líneas generales se están haciendo las cosas muy bien y por eso se están dando buenos resultados”.


Oriol Rosell a fondo…
¿Qué le parece la ciudad de Kansas? ¿Ha encontrado ya su lugar favorito de la ciudad?

“Kansas es una ciudad que tiene un poco de todo, hay muchos lugares que visitar. No hay montaña ni mar pero tiene otras partes bonitas, además de muchos parques. He de decir que me sorprendió para bien. Mis lugares favoritos son los parques y los lagos de la ciudad”.


¿Qué es lo que más extraña de vivir en Barcelona?

“Los amigos y la familia sobretodo, también la rutina que tenía en Barcelona. Pero aquí estoy con mi novia y además me compré un perro”.


¿Cómo es un día normal de Oriol Rosell?

“Entreno por las mañanas, después voy a casa a comer y, si puedo, intento dormir un poquito. También voy a clases de inglés para mejorar.  Me gusta ir al cine, salir a restaurantes, pasear con el perro o ir al gimnasio. Depende del día, hago unpoco de todo”.


¿Cuál es el jugador de Sporting Kansas City con el que mejor se lleva fuera del campo?

“No te podría decir uno, tenemos un buen grupo. Obviamente, voy un poco más con los jugadores que hablan español. Pero la verdad es que todos son muy buena gente y no tengo ninguna queja”.


¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene como futbolista?

“Algo que nunca olvidaré fue cuando fui convocado con el primer equipo del FC Barcelona para entrenar y jugar algunos torneos de pretemporada. Jugué en el Allianz Arena delante de muchísima gente y rodeado de grandes jugadores. También otro muy buen momento fue el año pasado en Kansas, cuando entré en el último partido del playoff, aunque no pudimos pasar de ronda, hice un muy buen partido”.


Pronto cumplirá 21 años, ¿tiene pensada alguna celebración especial?

“Todavía no he pensado nada especial, pero espero celebrarlo con la familia y con el equipo”.


Preguntas Rápidas:
¿Su estilo de juego en dos palabras?

“Pases con velocidad”.


¿Algo que le gusta hacer antes de los partidos?

“Me gusta descansar y comer bien. Normalmente paseo al perro por la mañana y hago unos estiramientos”.


¿Mar o montaña?

“Montaña. Me gusta para ir a entrenar en las pretemporadas”. 


¿Qué otro deporte le gusta practicar?

“Me gustan todos los deportes, pero en especial correr, el ciclismo y el tenis”.


¿Un viaje soñado?

“Ir a casa a visitar a mi familia y mis amigos”.