International

Children’s Mercy Park será la sede de un partido amistoso entre C.F. Pachuca y Santos Laguna el 21 de junio

Santos Laguna Pachuca Friendly

Kansas City invita a dos equipos exitosos de Liga MX a Children's Mercy Park para un partido de la pretemporada

Children’s Mercy Park será la sede de un partido amistoso entre dos equipos de Liga MX. C.F. Pachuca se enfrentará Santos Laguna el 21 de junio, el Sporting KC anunció el jueves junto con Univisión Kansas City, Hispanic Chamber of Commerce of Greater Kansas City, y el Consulado de México de Kansas City.


Los boletos para el partido presentado por KANSAS CITY SOUTHERN estarán disponibles en Ticketmaster.com para el público general el 13 de mayo a las 10 a.m. CT. Los abonados del Sporting KC tienen la oportunidad de comprar sus boletos con anticipación durante la pre-venta el próximo martes a las 10 a.m. CT. Las personas que han hecho un depósitos para abono de la temporada o boletos de grupo recibirán consideración prioritaria también.


El partido entre Pachuca y Santos Laguna será parte de la preparación para la pretemporada 2016-2017 de Liga MX. Los dos equipos combinados tienen 10 títulos del campeonato de primera división desde 1996, y éxitos internacionales también.


Pachuca ha sido uno de los equipos más exitosos de México de los últimos 20 años, con cinco campeonatos nacionales, cuatro Liga de Campeones CONCACAF, la SuperLiga 2007 y la Copa Sudamericana 2006. La plantilla actual del equipo incluye a Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano y Erick Gutierrez. Estos jugadores tienen menos de 23 años y son considerados prospectos importantes de la Selección de México. El defensa Omar Gonzalez de la Selección de Estados Unidos está en el equipo también. Él ganó tres campeonatos de la MLS Cup con LA Galaxy antes de hacerse miembro de Pachuca en diciembre.


Santos Laguna es un pentacampeón de la primera división de México también, con victorias en el Clausura 2012 y más recientemente en el Clausura 2015 de la Liga MX, derrotó al Club América para coronarse Campeón de Campeones en julio del 2015. Los Guerreros fueron los subcampeones de la Liga de Campeones CONCACAF en 2012 y 2013, y finalmente ganaron la Copa MX en noviembre de 2014. Cinco jugadores del equipo actual de Santos Laguna han jugado con la Selección de México. Estos jugadores son Adrian Aldrete, Nestor Araujo, Nestor Calderon, Jesus Molina y Javier Orozco. El defensa Jorge Villafana se convirtió en miembro del equipo después de que ganó la MLS Cup con los Portland Timbers en 2015.


Children’s Mercy Park ha sido la sede de numerosos partidos prominentes desde que abrió en 2011. Estos juegos incluyen las eliminatorias de CONCACAF a la Copa del Mundial de la FIFA, las eliminatorias de los Juegos Olímpicos, el Partido de las Estrellas de la MLS 2013 contra AS Roma, la MLS Cup 2013, y partidos amistosos con Manchester City y Montpellier.