Sporting KC signs Kaveh Rad - April 5, 2021

Sporting KC ficha a Kaveh Rad, defensa central de 19 años, como jugador de cosecha propia

Sporting Kansas City anunció hoy que firmó un contrato de jugador de cosecha propia con Kaveh Rad, defensa central de 19 años.

Rad ha firmado un contrato de dos años con el cuadro de la MLS hasta e incluso 2022 con opciones para 2023 y 2024. El es ahora el decimosexto jugador de cosecha propia que sale de la Academia de Sporting Kansas City y el undécimo producto de la Academia en la lista actual de 28 jugadores de Sporting.

Nativo de Carolina del Norte, Rad ha sido jugador titular en 34 de los 38 partidos de Sporting Kansas City II en el Campeonato de la USL en las últimas dos temporadas. El tuvo un año exitoso para el club en 2019, firmando un contrato de amateur con la Academia y jugando en 22 partidos en el Campeonato de la USL bajo el director técnico Paulo Nagamura. Rad jugó en todos los 16 partidos de Sporting KC II durante una campaña reducida de 2020, y fue número uno en el equipo en minutos (1,260) y pases (871), y fue jugador titular en cuatro de las cinco victorias del club.

Rad está saliendo de una impresionante campaña de pretemporada con el primer equipo de Sporting KC que lo vio como jugador titular en tres de los cuatro partidos en Arizona, y contribuyó a que el club del director técnico Peter Vermes lograra dos blanqueadas.

Rad y su hermano gemelo Jahon--que tiene un contrato para el Campeonato de la USL con Sporting KC II--se mudaron de Durham, Carolina del Norte, a Kansas City para entrar a la Academia Sporting KC en 2016. Rad logró siete goles y jugó en 65 partidos en la liga U.S. Soccer Development Academy de 2016-2019, representando a Sporting en los niveles Sub-15 a Sub-19.

Durante su tiempo en la academia, Rad jugó un papel importante para que Sporting KC Sub-19 llegara dos veces consecutivas a los Playoffs de la U.S. Soccer Development Academy en 2018 y 2019, incluyendo un logro espectacular para llegar a los cuartos de final en el verano de 2019 bajo el director técnico Rumba Munthali. Antes de llegar a Kansas City, los hermanos Rad compitieron para el club de la academia de Carolina del Norte Capital Area RailHawks Academy.

Rad usó su éxito en la Academia para lograr jugar en una larga serie de partidos para Sporting KC II en 2019, ya que fue jugador titular en 20 de los últimos 26 partidos del club ese año. Firmó su primer contrato profesional con el club en enero de 2020 y ayudó a Sporting KC II a obtener victorias contra el equipo que eventualmente terminó en primer lugar en la Conferencia Este, Louisville City FC, y también contra los perennes retadores al título, Indy Eleven. A pesar de jugar 14 de los 16 partidos fuera de casa el año pasado, Rad y Sporting KC II subieron 14 puestos en la tabla general de la temporada regular del Campeonato USL de 2019 a 2020.

Rad se une a Grayson Barber, Gianluca Busio, Ozzie Cisneros, Cam Duke, Tyler Freeman, Wilson Harris, Felipe Hernandez, Jaylin Lindsey, Daniel Salloi y Brooks Thompson como productos de la Academia en la lista de Sporting. Para una lista completa de los fichajes de invierno de Sporting antes de la campaña de la MLS 2021, visita SportingKC.com/tracker.

Sporting Kansas City arranca la temporada número 26 del club en la MLS el sábado 17 de abril, visitando a los New York Red Bulls a las 7 p.m. CT. Los jugadores de Vermes luego recibirán a Orlando City SC en el muy esperado primer partido en casa en Children's Mercy Park el viernes 23 de abril a las 6:30 p.m. CT. Los boletos para los primeros cuatro partidos de Sporting en casa estarán disponibles en SeatGeek.com mientras duren las existencias.

Fichaje: Sporting Kansas City (MLS) ficha al defensa Kaveh Rad como jugador de cosecha propia.

Datos del jugador
Kaveh Rad (KAH_vay)
Posición: Defensa
Número: 48
Fecha de nacimiento: 6/13/2001 (19 años)
Estatura: 5-11
Peso: 165 libras
Ciudad Natal: Durham, Carolina del Norte
Lugar de Nacimiento: Chapel Hill, Carolina del Norte
Ciudadanía: USA
Club anterior: Sporting KC II (Campeonato USL)
Twitter: @KavehRad11
Instagram: @_kavehrad

Series: 
Topics: