Club

 Alan Pulido es nombrado el jugador del mes de la Major League Soccer

23-June-Player-of-the-Month-DL-Spanish

La Major League Soccer anunció el viernes 30 de junio que Alan Pulido fue nombrado el jugador del mes de la liga. El honor fue otorgada al delantero de Sporting Kansas City, tras un mes impresionante con Sporting KC.

En el mes de junio, Sporting disputó cinco partidos consiguiendo cinco puntos y ocho goles. Pulido fue el autor de seis de esos ocho goles, forjando su lugar como el jugador del mes. Pulido consiguió dos dobletes, el primero en la victoria 4-1 contra Austin FC y después, en el empate con La Galaxy el 21 de junio. Pulido anotó en cuatro partidos consecutivos iniciando el 3 de junio hasta el 21 de junio. Encima de anotar goles Pulido también marcó una asistencia en el gol de Robert Castellanos el 10 de junio. Esta no es la primera vez que la liga reconoce a Pulido por su desempeño este mes, Pulido fue nombrado al equipo de la jornada 18 y 20, también siendo nombrado el jugador de la jornada 18.

Este honor se destaca luego de que Pulido se perdiera la temporada 2022 siguiendo su lesión de la rodilla. El delantero mexicano hizo su regreso a la cancha el 1 de abril en el empate contra Philadelphia Union. Siguiendo su cirugía de rodilla, Pulido se esforzó para recuperarse y regresar al juego. Pulido lidera el equipo con siete goles, pero Peter Vermes, el director técnico de Sporting KC piensa que el delantero todavía no ha llegado a su cien por ciento.

“Obviamente lo extrañamos”, comento el director técnico Peter Vermes. “Está, partido tras partido, cada vez más cómodo. No creo que necesariamente haya alcanzado su ritmo todavía, pero se está poniendo más y más cómodo. Continúa demostrando la razón por la que lo trajimos aquí en primer lugar. Esa parte es muy buena y ojalá continúe”.

Pulido fue nombrado el jugador de mes por su primera vez y es el primer jugador de Sporting KC en recibir este premio desde Felipe Gutiérrez en el 2018. Pulido es el cuarto mexicano honrado como jugador del mes, uniéndose a la lista con estrellas como: Javier Eduardo López, Javier ‘Chicharito’ Hernández, y Carlos Vela (quien ha sido nombrado tres veces).

Sporting enfrentará a los Vancouver Whitecaps este sábado 1 de julio en Children’s Mercy Park a las 7:30 pm tiempo central. Consigue tu paquete de entrada Americana para disfrutar de los juegos pirotécnicos desde la cancha y celebrar el cuatro de julio apoyando a Sporting KC!