Español

Allegiant Stadium en Las Vegas se convertirá en el nuevo hogar de la Final de la Leagues Cup 2021 y 2022

Black Leagues Cup logo

Major League Soccer (MLS) y LIGA MX anunciaron hoy que Allegiant Stadium, casa de Las Vegas Raiders de la NFL, y Las Vegas han sido galardonados con la Final de Leagues Cup 2021 y 2022, el torneo oficial anual de eliminación directa que contará nuevamente con clubes de la MLS y LIGA MX, construyendo sobre la base de la rivalidad entre las dos ligas y ofreciendo competencia internacional de primer nivel tanto para clubes como para aficionados en toda Norteamérica.

La final de Leagues Cup 2021 se jugará en Allegiant Stadium el miércoles 22 de septiembre a las 10 p.m. ET (UniMas, TUDN, ESPN2, TSN y TVA Sports). La información sobre las entradas para la final de Leagues Cup será anunciada en las próximas semanas. Se anima a los aficionados a visitar www.LeaguesCup.com para registrarse y ser parte de la oportunidad exclusiva de preventa.

Leagues Cup es parte de una alianza general, creada en 2018, entre las dos ligas más importantes de Norteamérica, la MLS y LIGA MX. La alianza está atada no solo a la rivalidad sobre el campo, diseñada para crecer el deporte en la región, sino por una misión colaborativa fuera del terreno de juego, con una meta de compartir mejores prácticas y de impulsar el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.

Con ese espíritu, hoy, MLS y Liga MX también confirman que se organizará un proyecto de servicio a la comunidad en Las Vegas como parte de la Final de Leagues Cup. Detalles del evento serán anunciados en un futuro.

"A medida que la alianza entre MLS y LIGA MX continúa creciendo en los próximos años y demuestra lo que es posible entre nuestras dos ligas, el apasionado mercado del fútbol de Las Vegas es el anfitrión perfecto para la Final de Leagues Cup en 2021 y 2022", dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. "Los aficionados de la región han demostrado su amor por el deporte a lo largo de los años, incluyendo la venta total de la próxima Final de la Copa Oro de Concacaf. Esperamos jugar Leagues Cup en Allegiant Stadium, una sede increíble que rápidamente se ha convertido en un destino para eventos de fútbol de clase mundial”.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX, comentó: “Para la LIGA MX, Leagues Cup representa un paso muy importante en nuestro proyecto de internacionalización. La competencia deportiva ante la MLS y la posibilidad de acercarnos a nuestra gran afición en Estados Unidos significan una gran oportunidad para nuestra institución y para los Clubes. Además, que la ciudad de Las Vegas y su nuevo y espectacular estadio sean la sede de la Gran Final es una motivación extra para luchar en la cancha por estar en el partido definitivo y seguir haciendo historia con un nuevo título de Leagues Cup”.

"Estamos encantados de anunciar que Allegiant Stadium será la sede de la Final de Leagues Cup", dijo el presidente de los Raiders, Marc Badain. "Con la Final de la Copa Oro en agosto y ahora la Final de Leagues Cup en septiembre, las celebraciones del fútbol internacional de primer nivel se encuentran entre los eventos emblemáticos que se llevarán a cabo aquí en la Capital Mundial del Deporte y el Entretenimiento".

"Estamos encantados de dar la bienvenida a la Final de Leagues Cup a la Capital Mundial del Deporte tanto este año como el próximo", dijo Steve Hill, CEO / presidente de Las Vegas Convention and Visitors Authority. "Dar la bienvenida a un evento de este calibre es increíblemente emocionante para el destino, y esperamos mostrar a los equipos y sus fanáticos la experiencia única en Las Vegas que tendrán".

Lance Evans, vicepresidente sénior de deportes de MGM Resorts, dijo: “Leagues Cup será una gran adición a la programación deportiva de otoño del destino. Como líder en la industria hotelera, estamos enfocados en crear experiencias memorables para los huéspedes y anticipamos una tremenda respuesta de los aficionados del fútbol de todo el mundo".

La edición 2021 de Leagues Cup se disputará entre Tigres, Pumas, Club León y Santos Laguna por parte de la LIGA MX, mientras que Sporting Kansas City, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC representarán a la MLS. Si Club León resulta ganador del Campeón de Campeones 2020-2021 de la LIGA MX (el próximo 18 de julio ante Cruz Azul), Chivas reemplazaría a León en Leagues Cup por ser el siguiente Club mejor ubicado en la clasificación de la temporada.

El torneo, que se jugará en su totalidad en EE. UU., arranca el 10 de agosto con los partidos de cuartos de final. Las semifinales están programadas para el 14 y 15 de septiembre, antes de dirigirse a Las Vegas para la final el 22 de septiembre. El calendario completo de Leagues Cup 2021 está más adelante.

·      Haga clic aquí para ver los cruces/calendario de Leagues Cup 2021

Más allá de la rivalidad, Leagues Cup ha adquirido un mayor enfoque para los clubes de la MLS y LIGA MX. Concacaf anunció recientemente que Leagues Cup otorgará una plaza para la Liga de Campeones de Concacaf, a partir del nuevo formato en 2023, posicionando Leagues Cup como una parte importante del panorama del fútbol norteamericano.

Leagues Cup 2021 será el inicio de cinco semanas de enfrentamientos entre la MLS y LIGA MX durante los meses de agosto y septiembre, que incluirán el MLS All-Star Game presentado por Target el 25 de agosto y concluirá con Campeones Cup la última semana de septiembre.

Leagues Cup se disputó por primera vez en 2019 y en su edición de estreno Cruz Azul derrotó a Tigres UANL en la final en Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

Leagues Cup, patrocinado por BODYARMOR, MGM Resorts International y Procter & Gamble se transmitirá en las cadenas y plataformas digitales de Univision y ESPN en Estados Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá y TUDN en México.

Se les recomienda a los aficionados organizando su viaje a la Final de Leagues Cup en Las Vegas reservar habitaciones de hotel en MGM Resorts International. Haga clic aquí para las mejores ofertas.