Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City cae 2-1 contra Austin FC

HH_L5594

Sporting Kansas City cayó 2-1 contra Austin FC en el estadio Q2 en Austin, Texas. Este encuentro prometía ser un enfrentamiento intenso siguiendo su primer encuentro dónde Sporting ganó 4-1 en casa. El encuentro vio un primer tiempo con tres goles y una segunda mitad con varias oportunidades.

Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron su determinación por obtener los tres puntos. Austin FC, jugando en casa, buscaba hacer valer su condición de local y conseguir una importante victoria ante su afición. Por su parte, Sporting Kansas City estaba decidido a sumar puntos para mantenerse en la lucha para los playoffs y enterar al descanso antes de Leagues Cup con tres puntos.

Austin dominó temprano en el primer tiempo el primer gol cayendo en el minuto 17. Job Gallagher mandó un cruce al centro del área donde Gyasi Zardes se encontraba. El arquero Kendall McIntosh logró despachar, pero Zardes estaba listo para el remate y anotó el primer gol de la noche. Ese gol impulsó más al equipo y el segundo gol cayó solo dos minutos después. Diego Fagúndez mandó un tiro al centro que conectó con Ethan Finlay. Finlay mando el tiro arriba del portero agrandando la ventaja.

Sporting no se quedó atrás y continuar a presionar al equipo local. Sporting se acercaba cada vez más al área chica de Austin y en una jugada recibieron un tiro de esquina. Daniel Salloi cobró el tiro de esquina y el defensa Dany Rosero cabeceó el balón dentro de la portería manteniendo la esperanza viva al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido se intensificó aún más. Sporting Kansas City hizo varios cambios al medio tiempo ingresando Alan Pulido y Johnny Russell. Esos cambios ayudaron a crear más ataque y presión a la portería del rival. Sporting continuó presionando, llegando cerca de anotar varias veces, pero la defensa de Austin mantuvo el marcador.

A pesar de la derrota, Sporting Kansas City mostró una gran determinación y no bajó los brazos para buscar otro gol. El equipo visitante luchó hasta el último minuto, generando oportunidades de gol y poniendo en aprietos a la defensa de Austin FC. Aunque no lograron el resultado deseado.

Final-DL

Sporting tendrá una semana de preparación para iniciar el torneo de Leagues Cup el 23 de julio. Sporting viajara para enfrentar a FC Cincinnati en el TQL Stadium. Después el equipo regresa a casa para enfrentar a las Chivas de Guadalajara el 31 de julio en el Children’s Mercy Park. Para más información sobre Leagues Cup visita nuestro centro de información aquí.