Español

Crónica del partido:  Sporting Kansas City consigue tres puntos como visitante contra Minnesota United FC

230916-vsMIN-FT-DL-FINAL-Spanish

En un partido muy reñido Sporting Kansas City consiguió la victoria 0-1 contra Minnesota United en los últimos minutos de juego. En un encuentro muy parejo de ida y vuelta, un gol de Gadi Kinda aseguro los tres puntos. En la primera mitad, ambos equipos mostraron un rendimiento muy parejo y hubo poca acción. Cada equipo recibió una tarjeta amarilla, lo que demuestra la intensidad del juego.

En la segunda mitad, las oportunidades aumentaron para ambos equipos. Tim Melia tuvo una noche increíble con dos paradas impresionantes, una de ellas en el minuto 74 cuando detuvo un gol de Teemu Pukki. También hubo varios cambios en la alineación. Gadi Kinda ingresó en lugar de Erik Thommy, Tim Leibold reemplazó a Logan Ndende, Roger Espinosa entró por Nemanja Redoja y Khiry Shelton sustituyó a Johnny Russell.

El segundo tiempo fue definitivamente mucho más emocionante, con un intercambio constante de ataques y defensas. Sporting mantuvo la posesión del balón durante todo el partido, con un 54% de posesión. En el minuto 84, Gadi Kinda anotó el gol de la victoria, gracias a una asistencia de Roger Espinoza. Roger envió un pase a Kinda, quien se encontraba fuera del área. Kinda superó a los defensores de Minnesota y marcó un gol espectacular.

En cuanto a las estadísticas, Sporting tuvo seis tiros, dos de ellos a puerta, y completó 485 pases. Por otro lado, Minnesota tuvo 14 tiros, cinco de ellos a puerta, y tuvo un 46% de posesión del balón, completando 407 pases.

Esta victoria impulso a Sporting Kansas City al noveno lugar de la tabla general del oeste al final del partido. Con varios partidos en el oeste todavía en juego, la tabla puede cambiar. Si Sporting mantiene esta posición se estará en posición de Playoffs. Actualmente Sporting tiene 35 puntos y tendrá dos partidos en esta semana para cementar su posición en la tabla.

Después de este emocionante partido, Sporting Kansas City regresará a casa el miércoles 20 de septiembre para enfrentarse a Nashville SC en un partido temático del mes de la herencia hispana. Prepárate para una noche llena de música, cultura e increíble fútbol. ¡Consigue tus boletos aquí!