Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City consigue un 2-2 tras una gran remontada contra su rival St. Louis

En un partido lleno de acción Sporting Kansas City pudo rescatar un punto fuera de casa contra su rival St. Louis en el Energizer Park. El partido comenzó con un cambio de alineación para el entrenador interino Kerry Zavagnin.

Sporting: John Pulskamp, Andrew Brody (Khiry Shelton 76’), Jansen Miller, Robert Voloder, Zorhan Bassong, Jacob Bartlett, Jake Davis (Nemanja Radoja 45’, Tim Leibold 56’), Manu Garcia, Erik Thommy (C) (Shapi Suleymanov 45’), Dejan Joveljić (Mason Toye 90+1’), Daniel Salloi.

Banca: Ryan Schewe, Dany Rosero, Stephen Afrifa, Santiago Muñoz

Sporting comenzó el partido con alta presión. El equipo buscaba conseguir puntos fuera de casa en territorio de rival, pero el primer tiempo no fue a favor de los chicos en azul. A pesar de tener cuatro intentos a gol en los primeros diez minutos del partido, los intentos a gol siempre quedaban en los guantes del arquero rival. St. Louis se alineo con ataque en mente y en el minuto 15 abrió el marcador con un gol de Célio Pompeu quién entro a los XI titulares tras tomar el lugar de un compañero suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Tras su primer gol, St. Louis encontró su ritmo y su confianza creció. De ahí St. Louis controlo el partido, causando faltas y encontrando espacios en la defensa de Sporting. Sporting continúo luchando a igualar el marcador con Daniel Salloi llegando cerca tres veces antes del descanso. Pero un minuto antes del descanso Cedric Teuchert encontró su espacio y marco el 2-0 que sello la ventaja en la primera mitad.

Sporting regreso a la segunda mitad con dos cambios a su alineación, Nemanja Radoja entro por Jake Davis y Shapi Suleymanov por Erik Thommy. Sporting encontró su ritmo nuevamente pero St. Louis estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener la ventaja. Después de un intento a gol por parte del rival, Radoja sufrió una lesión y pidió el cambio. Tim Leibold entro en lugar del mediocampista serbio y Sporting ajusto su alineación. St. Louis también hizo unos cuantos cambios buscando sellar su victoria con el 2-0.

Pero lo que siempre se sabe es que el 2-0 es el marcador más peligroso y en el minuto 71 Sporting anoto el primer gol. De una jugada afuera del área chica, Salloi bajo el balón con su cabeza para posicionar el balón perfectamente para Leibold quien metió el gol de la esperanza para Sporting. Ese gol animo a Sporting y por el resto del partido Sporting se encontraba en el área chica de su rival.

Sporting recibió un tiro libre en el minuto 77. Suleymanov cobro el tiro que conecto con Joveljić, y con un cabezazo el delantero serbio anoto su tercer gol contra St. Louis en dos partidos. El partido se puso más físico tras el empate pero el arquero de Sporting KC, John Pulskamp tuvo una noche increíble, negando cualquier otro intento a gol.

Sporting llego cerca a ganar pero al final el equipo de Kansas City remonto y empato contra su rival, robándole la ventaja del primer tiempo. Ahora Sporting viajara a San Diego para enfrentar el nuevo equipo de expansión San Diego FC el sábado 17 de mayo. No te pierdas toda la acción y sigue Es.SportingKC.com para las últimas noticias en tu idioma.