Español

Crónica del partido:  Sporting Kansas City gana 2-1 contra Houston Dynamo

23-SKCvSTL-Score-DL-Spanish-Final

El sábado 23 de septiembre de 2023, en el Children's Mercy Park, se llevó a cabo un emocionante partido entre el Sporting KC y el Houston Dynamo, con una victoria por 2-1 a favor del equipo local. Desde el comienzo del juego, el Sporting KC mostró un gran dominio del balón y acción en el terreno de juego.

A los siete minutos, se produjo una jugada en el área y se pitó penal a favor del Sporting. El capitán Johnny Russell tomó la responsabilidad y anotó el primer gol, colocando el balón en la parte trasera de la red. Sin embargo, poco después fue expulsado del partido debido a una polémica entrada a un jugador del Houston Dynamo, dejando a su equipo con diez hombres en la cancha.

A pesar de esta desventaja numérica, el Sporting KC continuó atacando y mostrando un juego peligroso. En el minuto 45+6, lograron duplicar su ventaja con un gol de Willy Agada. La jugada fue increíble y demostró la resistencia del equipo, ya que Agada aprovechó un rebote tras un disparo de Thommy que iba a puerta. Justo antes del final de la primera mitad, el Houston Dynamo logró descontar y anotar su primer gol, dejando el marcador 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron con la misma intensidad y lucharon por el control del juego. El Sporting KC no se echó atrás y continuó presionando a su rival. Hubo jugadas increíbles por parte de varios jugadores, pero destacaron especialmente los esfuerzos defensivos de Dany Rosero, quien dominó en los duelos aéreos, y Jake Davis, quien controló el balón y dominó las bandas.

A lo largo de la segunda mitad, hubo varios cambios en ambos equipos, pero a pesar de esto, el Sporting KC siguió dominando el juego. Al final del partido, el equipo local registró 13 tiros, tres de ellos a puerta, y tuvo un 32% de posesión, pero lograron mantener el marcador en 2-1.

La clave para la victoria en este partido fue la resiliencia y la lucha de los jugadores. Al sonar el silbato final, la multitud estalló en aplausos y vítores. Fue una batalla dura, pero el Sporting KC logró asegurar los tres puntos en casa.

El próximo desafío del Sporting será ante el St. Louis el 30 de septiembre en el City Park.