Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City sigue en la lucha hacia los Playoffs con una victoria contra Real Salt Lake

231007-vsRSL-FT-DL-FINAL-Spanish

La acción comenzó desde el primer silbatazo en el partido de Sporting Kansas City contra Real Salt Lake. Sporting consiguió los 3 puntos fuera de casa con una victoria 2-3 en el America First Field. En los primeros minutos del partido, Sporting consiguió una oportunidad de gol, pero el defensa Justen Glad negó la oportunidad de Erik Thommy justo afuera del área chica, y el árbitro le dio una tarjeta roja por negar una oportunidad de gol. Sporting recibió un tiro libre que cobró Thommy. En un golazo del tiro libre, Thommy marcó el primer gol de la noche.

Con un hombre menos y atrás un gol, Real Salt Lake ajustó su alineación parar hacer un juego más defensivo. Sporting continuó atacando, llegando cerca varias veces, pero el segundo gol cayó en el minuto 29. El capitán, Johnny Russell recibió un centro de Logan Ndenbe, y mando un tiró de zurda aumentando la ventaja.

Sporting termino el primer tiempo con 67 porciento de posesión del balón, ocho tiros, cinco tiros a puerta, 264 pases y 88 porciento de pases completos en la primera mitad. Este equipo demostró su nivel de ataque en primeros 45.

El entrenador, Peter Vermes empezó el segundo tiempo con dos cambios. Remi Walter entro al campo de juego por Nemanja Radoja y Robert Castellanos entro en lugar de Dany Rosero, que se encontró con una molestia al final del primer tiempo. Esos cambios no afectaron el ritmo y Sporting salió en el segundo tiempo con el mismo nivel de ataque, llegando al área chica del rival temprano en la segunda mitad. Gadi Kinda también ingreso por el autor del primer gol, Thommy, en el minuto 59.

Real Salt Lake tuvo su primer intento a gol en el minuto 60, cuando Andrés Gómez tomo un tiro a la portería, pero el arquero Tim Melia se hizo grande y atajo el tiro. Solo minutos después Alan Pulido tuvo su propio intento de gol, pero su tiro fue atajado. Real Salt Lake estaba defendiendo, pero buscando el contraataque, y ese momento llego en el minuto 70, pero Anderson Julio se encontraba fuera de juego y el gol no contó.

Logan Ndenbe fue un jugador clave en este partido, asistiendo con el segundo gol y marcando la diferencia toda la noche. En el minuto 76 Marcelo Silva le hizo falta a Ndenbe en el área chica y Sporting recibió un penal. Pulido se paró en el mechón de penal para cobrar el tiro y su penal fue atajado, pero Pulido se hecho atrás y consiguió el remate marcando el 0-3.  RSL no se quedó atrás y en el minuto 81, Brayan Vera mandó un tiro a la portería que no se pudo atajar y RSL consiguió su primer gol, cambiando el marcador 1-3.

Siguiendo su primer gol de la noche, RSL tomó ese impulso y tuvo su segundo intento a gol en el minuto 87 pero Melia estaba listo y despejó el tiro. Dos minutos después, Salt Lake consiguió el segundo gol. El árbitro marco seis minutos te tiempo adicional en un momento peligroso para Sporting. Con solo tres minutos de juego Salt Lake continuó presionando, pero Sporting pudo defender. Y en el último suspiro del partido Marinos Tzionis anotó un gol en el minuto 90’+7’ pero su gol fue anulado por estar fuera de juego. Y con el último silbatazo, Sporting consiguió los tres puntos en un partido peleado.