Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City domina en casa 3-0 contra los Vancouver Whitecaps

230701-vsVAN-Salutes-Matchday-Score-DL-Template

¡Que suenen los juegos pirotécnicos! Sporting Kansas City domino 3-0 en casa contra los Vancouver Whitecaps el sábado 1 de julio 2023. En el segundo encuentro de ambas escuadras, Sporting salió de vestidor dominando el partido.

Con control del balón y mentalidad de ataque, Sporting comenzó a llegar cerca de anotar en los primeros 20 minutos. En el minute 21, Sporting se encontraba en el área chica de Vancouver. El defensa Dany Rosero bajo el balón con su pecho un con una media vuelta apunto a la portería, pero el balón fue atajado. Minutos después Sporting consigue otra oportunidad de gol, el centrocampista Gadi Kinda recibió un balón por la banda y mando un pase para Remi Walter quien fue uno contra uno con el portero y anoto el primer gol de la noche.

Vancouver continuo a presionar la defensa de Kansas City y en el minute 40 recibió un tiro libre afuera de la media luna. El tiro no entro y Sporting Kansas City continúo demostrando su energía. En el minuto 45 +2, Tim Leibold encontró el espacio y mando el balón a la portería, su tiro iba ser despejado, pero Alan Pulido llego a la portería y de toque metió el segundo gol de la noche su octavo de la campaña. Sporting termino el primer tiempo 2-0. Lo que funciono el primer tiempo para el equipo de casa fue la química y conexión por las bandas. Sporting se comunicaba bien como equipo y manda centros peligrosos a el área chica.

En el segundo tiempo, Sporting continúo moviendo de la misma manera. Sporting dominando en tiros y control de juego. El director técnico Peter Vermes hizo un cambio al medio tiempo ingresando a Erik Thommy por Namanja Radoja. Thommy se encajó con el movimiento de juego instantáneamente participando en jugadas de gol temprano en el partido. En el minuto 53 Daniel Salloi mando un pase afuera de la media luna, Johnny Russell Y Thommy se encontraban en la misma posición y Thommy mando el tiro al arco agrandando el marcador 3-0.

Este partido vio grandes actuaciones de varios jugadores. Gadi Kinda vio casi 80 minutos de juego, lo máximo que ha jugado desde regresar a la cancha siguiendo su lesión. Kinda fue instrumental durante el partido moviendo el balón, esquivando a defensas y aumentando al ataque.

“¡Salió y dijo que quería jugar los 90 minutos” comento Vermes! “Lo hizo, realmente lo hizo. Existe la posibilidad de que lo haya hecho, pero creo que el período de tiempo que estuvo en el juego estuvo en el juego. No estaba sobreviviendo al juego. Ha habido otros juegos en los que juega 45 y luego juega los otros 15. Luego sobrevive. Hoy no hizo eso. Hoy jugó como si volviera a ser él mismo, creo, por los minutos que jugó. Creo que fue una buena manera de dejar el juego. En verdad lo creo”.

Sporting demostró gran ataque, pero otra área que destaco fue la defensa. Este partido fue el primero sin conceder gol desde el 13 de mayo. El arquero Kendall McIntosh tuvo una gran actuación, atajando tiros al arco y jugando después de ser lesionado temprano en el partido. En una jugada de peligro, McIntosh salió de la portería para defender y choco con un defensa de los Whitecaps, en el choque el defensa de Vancouver le pego al arquero en la cabeza y McIntosh tuvo que jugar el resto de partido vendado.

“Lo ha hecho bien con el equipo”, comento Vermes. “Ha progresado partido tras partido. Estoy feliz de que haya obtenido un arco en ceros esta noche. Se lo merecía. Su distribución con el balón continúa progresando y esta noche creo que estuvo sólido con el grupo y tomó muchas buenas decisiones”.

La línea de defensa también fue gran parte de este gran partido. La línea de cuatro con Jake Davis, Dany Rosero, Andreu Fontàs y Tim Leibold tuvo una gran conexión. En el juego aéreo Rosero domino, Fontàs parando grandes jugadas, Leibold asistiendo el gol de Pulido y Davis recortando delanteros y recuperando balones. Esta química es algo que el equipo ha practicado y considera un gran atributo.

“Es clave, [la química]” comento Fontàs. “Al final la defensa no es algo individual es siempre un conjunto. Somos, al final yo creo que once, pero la línea de cuatro y el portero igual a veces también el medio defensivo es un poco los que estamos ahí a la hora de defender el gol y para nosotros es muy bueno dejar la portería en ceros porque nos da confianza.  Yo creo que en otros partidos habíamos hecho muy buen trabajo, pero al final los otros equipos también siempre pueden encontrar la manera de romper, de conseguir el gol. No es fácil dejar la portería en ceros en este tipo de liga donde todo mundo tira para arriba, la gente ataca mucho, con muchos jugadores, llegan con muchos jugadores. No es fácil y habla bien de nosotros hoy porque Vancouver es un equipo que mete goles, que no le cuesta meter goles porque genera mucho. Porque tira muchos balones largos, porque juega un futbol muy práctico de muchos centros, muchos balones al área, rebote, rechaces, segundas jugadas y creo que hemos hecho buen trabajo”.

Sporting Kansas City viajara el sábado 8 de julio para enfrentar al Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium. El partido se transmitirá a través de MLS Season Pass en Apple TV.

Faltan menos de 30 días para Leagues Cup. Sporting enfrentará a las Chivas de Guadalajara en casa. ¡Consigue tus boletos hoy!