Español

Crónica del partido: Sporting KC cae 2-1 contra LAFC

TM5D8476

En un partido emocionante y lleno de acción, LAFC logró una victoria por 2-1 sobre Sporting Kansas City en el Children’s Mercy Park el sábado 17 de junio. El partido fue emocionante y bien disputado entre dos equipos de gran nivel en la MLS. Sporting Kansas City comenzó bien, pero LAFC logró recuperarse rápidamente y, tras un partido equilibrado, logró llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con un ritmo rápido y ambos equipos presionando para tomar la delantera. Sporting logro mantener control del balón temprano en el partido. En el minuto 16 LAFC marcó una falta contra Gadi Kinda y Sporting recibió un penal. Alan Pulido se postuló para cobrar y con un tiro directo el delantero mexicano pudo anotar el primer gol de la noche.

Sporting Continuó dominando el partido teniendo más tiros al arco, tiros de esquina, y más posesión en la primera mitad. En el minuto 29 Kinda se encontró dos contra uno en el área chica. Kinda logró apuntar hacia el arco, pero el portero atajo su tiro. En el mundo 37 Sporting tuvo otra oportunidad. Erik Thommy recibió un pase cerca del área chica y media vuelta apuntó a la portería, pero su tiro fue atajado.El primer tiempo termino 1-0 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo el AFC hizo unos cambios y Carlos Vela ingresó a la cancha. El segundo tiempo fue totalmente diferente para el equipo de visita, el equipo regresó con más ataque llegando a el área chica del equipo local en los primeros minutos. En el minuto 48 Denil Maldonado anotó el gol para LAFC, empatando el partido. Una de las jugadas más peligrosas vino de un tiro libre. Vela cobró el tiro y el balón conectó con un cabezazo de Aarón Long. Long anotó, pero el gol fue anulado por que estaba fuera de lugar.

Tras el gol del empate, el partido se equilibró y ambos equipos tuvieron oportunidades para tomar la delantera. En el minuto 66 Pulido recibió un pase de Khiry Shelton y apuntó a la portería llegando cerca anotar al segundo gol de la noche. Otro jugador que tuvo una gran noche fue Remi Walter. El francés tuvo cuatro tiros al arco desafortunadamente los cuatro tiros no resultaron en gol. En el minuto 75 Johnny Russell hizo su regreso a la cancha después de estar fuera recuperando de una lesión. La visión lo le dio la bienvenida con aplausos y cantando su nombre mientras tomaba la cancha

LAFC también tuvo varias oportunidades para anotar, y encontró el gol en el minuto 90 vela recibió un pase afuera del área chica de SKC y con agilidad tomó el tiro y le dio la ventaja al equipo Angelino.

Tras el gol, Sporting Kansas City intentó igualar el marcador y tuvo varias oportunidades en los minutos finales del partido. En el minuto 94, Sporting tuvo la última gran jugada para empatar el partido. Namanja Radoja mando el pase perfecto para Roger Espinosa quien pudo cabecear el balón directamente a la portería. El balón entró en la esquina derecha en la portería empatando el partido. Segundos después de anotar el arbitraje fue a revisar el gol. La decisión fue disputada por los jugadores y la afición en el Children’s Mercy Park pero desafortunadamente para el equipo de casa el gol fue anulado por una falta antes del gol.

Aunque Sporting continuo a presionar, LAFC se mantuvo firme y logró asegurar la victoria por 2-1. Con esta victoria, LAFC pudo cambiar su mala racha después de haber perdido dos veces contra Houston.

A pesar de los resultados la afición demostró su apoyo al equipo de casa. En un Children’s Mercy Park lleno, el equipo de casa pudo seguir buscando los tres puntos porque sintieron el apoyo de su hinchada.

“Eso es lo que nos motiva mucho en la cancha”, compartió el defensa Robert Castellanos. “Cada vez que estamos en la cancha, cada jugador que tiene la oportunidad de estar ahí para el equipo va con todo para la hincha para la afición aquí. Y ojalá que sigan haciendo eso por nosotros porque la verdad a nosotros nos ayuda mucho en la cancha y cuando estamos viajando sabemos que nos van a respaldar”.

Ese apoyo será esencial esta semana. Sporting viajará a Los Ángeles para enfrentar al Galaxy el miércoles 21 de junio en Carson, California. La próxima semana será doble semana partido para Sporting, quién regresa a casa el sábado 24 de junio para enfrentar a Chicago Fire. Sigue todas las últimas noticias en español a través de Twitter siguiendo la cuenta @SoySporting.