Español

Crónica del partido: Sporting KC consigue tres puntos en casa contra los San Jose Earthquakes

240316-vsSJ-Fulltime-16x9-ES

En un ambiente eléctrico, Sporting Kansas City consiguió tres puntos en su partido contra los San Jose Earthquakes y continúa sumando puntos esta temporada. El partido contra San José vio cambios en la alineación de Sporting Kansas City. En la media cancha Memo Rodríguez fue titular por la segunda vez con el equipo y en la defensa Robert Voloder entró por Andreu Fontas. En los primeros 10 minutos del partido San José pudo anotar el primer gol de la noche. Sporting tuvo que ajustarse temprano y empezó a entrar en ritmo después de eso.

“No me gustó el gol que concedimos”, comento el técnico Peter Vermes. “Pero tuvimos muy buena respuesta. Perdimos demasiados balones en esos primeros 10 minutos cuando ellos marcaron. Pero después de marcar, de repente, el partido cambió. Teníamos una buena mentalidad desde ese punto de vista. Creo que hemos tenido una buena preparación durante toda la semana y hemos ido avanzando bastante bien”.

Sporting reaccionó al gol y anotó su propio gol en el minuto 18 cuándo el defensa Dany Rosero pudo cabecear el balón a la portería. El Children’s Mercy Park explotó con alegría al empatar el partido. Este fue el cuarto gol del defensa colombiano y su  actuación en la cancha fue notado y apreciado por el director técnico Peter Vermes.

“Dany es un tipo muy poderoso”, comento el entrenador Peter Vermes. “Especialmente dentro del área. Entonces, que él llegue al final de las jugadas a balón parado es algo que queremos que suceda y para que él consiga el gol esta noche, seguramente mostró su poder en eso”.

Después de que Sporting pudo anotar, el ritmo del juego cambió totalmente. El equipo de casa se sentía más confiado y cada vez llegaba más cerca a anotar el segundo gol. Ese segundo gol llegó en el minuto 29 cuando Alan Pulido recibió un pase del capitán, Johnny Russell. El gol fue el primero del delantero esta temporada, y fue el gol que marcó la victoria.

La segunda mitad comenzó con un juego más parejo. Ambos equipos hicieron cambios para tratar de mantener o agrandar su ventaja. San Jose cada vez quedaba más cerca anotar y aunque tuvo varios intentos a gol, el arquero Tim Melia mantuvo la calma y ayudó a mantener el control del partido.

El poder y peligro de San Jose continuo creciendo y en el minuto 82, San Jose anoto un gol. Después de ser revisado, el gol fue anulado por estar fuera de juego. Con seis minuto de tiempo adicional, Sporting nunca se rindio. Hasta el último minuto Sporting puso presión y Willy Agada casi anoto con la asistencia de Alenis Vargas.

El partido termino 2-1 a favor de Sporting KC, y ahora el equipo tendra que preparase para el próximo partido de casa el 23 de marzo, cuando Sporting enfrente a LA Galaxy en el Children’s Mercy Park, consigue tus boletos hoy.