Español

Crónica del partido: Sporting KC empata 0-0 contra LAFC en un partido reñido

240309-vsLAFC-Fulltime-Score-16x9-ES

El partido entre LAFC y Sporting KC el 9 de marzo terminó en un empate 0-0, y el héroe del partido fue el portero Tim Melia, quien tuvo seis salvadas para ayudar a Sporting a mantener su récord invicto esta temporada contra los campeones de la Conferencia Oeste del año pasado, LAFC.

"Tim (Melia) hizo una parada increíble en la primera mitad cuando (Eduard) Atuesta entró en la pared", comentó el entrenador Peter Vermes. "Hizo una gran parada allí y luego hizo un par más en la segunda mitad. Tim estuvo sobresaliente en el juego. Estuvimos muy bien esta noche. No me malinterpretéis, estuvimos muy bien, pero ellos también lo fueron. Creo que si quieres ver un partido de la MLS, ese es el tipo de partido que quieres ver. Ambos equipos juegan. Hay una pequeña diferencia en los estilos de ambos equipos, pero fue un buen partido. Probablemente piensen que podrían haber marcado algunos. Probablemente pensemos que podríamos haber marcado algunos. Creo que al final el resultado es bastante justo y los porteros merecían no recibir goles porque ambos jugaron bien".

En la primera mitad, el juego estuvo muy parejo, pero Sporting tuvo varias oportunidades de gol. La alineación fue exactamente la misma que la semana pasada, excepto que contó con Memo Rodríguez haciendo su primera titularidad en lugar de Rémi Walter, quien se está recuperando de una lesión menor en el tobillo.

Johnny Russell y Erik Thommy tuvieron oportunidades tempranas, pero el portero de LAFC, Hugo Lloris, también tuvo una noche destacada. Tim Melia salvó dos intentos tempranos y este enfrentamiento fue bastante parejo.

En la segunda mitad, hubo más ida y vuelta, pero LAFC salió con más ataque. Dénis Bounga aportó velocidad y precisión, y la defensa de Sporting hizo un trabajo increíble defendiendo.

"Nuestros cuatro defensores necesitaban controlar a sus tres delanteros", dijo el entrenador Peter Vermes. "Son muy peligrosos como tres delanteros, como todos sabemos". Hicieron un muy buen trabajo en eso. También creo que los pusimos bajo presión con nuestros tres delanteros contra sus cuatro defensores. Fue un juego muy interesante. Estoy muy orgulloso de los muchachos por la forma en que jugaron".

Esta intensidad llevó a un partido más áspero y ambos equipos recibieron tarjetas amarillas. Al final, la increíble actuación de Tim Melia en el arco y la sólida línea defensiva ayudaron a Sporting a asegurar un punto en condición de visitante.

Sporting volverá al Children's Mercy Park este sábado 16 de marzo para enfrentar a los San José Earthquakes frente a su afición local. Consigue tus boletos aquí.