Español

Crónica del partido: Sporting KC finaliza su participación en los Audi 2023 MLS Cup Playoffs 

231126-vsHOU-FT-16x9-Spanish

Sporting Kansas City cayo 1-0 contra el Houston Dynamo el domingo 26 de noviembre en el Shell Energy Stadium. Con esta derrota, Sporting queda eliminado de los MLS Cup Playoffs. Kansas City entro al partido con una alineación constante la única diferencia siendo el defensa Tim Leibold entrando por Logan Ndenbe quien quedo lesionado después del partido contra St. Louis.

El primer tiempo vio un Sporting que buscaba controlar el partido en el contraataque. Houston tomo posesión temprano, pero Sporting encontraba oportunidades. El Houston Dynamo tuvo una oportunidad temprana en el minuto 3 cuando Nelson Quiñónes intentó un disparo con el pie derecho desde fuera del área, pero fue detenido por el portero de Sporting Kansas City.

Ambos equipos mostraron sólidos desempeños defensivos, lo que dificultó que sus oponentes crearan oportunidades claras. Sin embargo, en el minuto 39, el Dynamo abrió el marcador cuando Franco Escobar anotó de cabeza desde el centro del área, asistido por Héctor Herrera después de un saque de esquina, dando a su equipo una ventaja de 1-0.

Sporting Kansas City respondió con determinación y lanzó varios ataques en busca del empate. Alan Pulido estuvo cerca de marcar en el minuto 41 con un disparo con el pie derecho desde el centro del área, pero fue detenido por el portero de Houston.

La primera mitad terminó con el Dynamo manteniendo su estrecha ventaja de 1-0.

En la segunda mitad, ambos equipos continuaron luchando por el control del juego. Sporting Kansas City tuvo la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 69 cuando Dániel Sallói lanzó un disparo con el pie derecho desde el centro del área, pero fue detenido por el portero de Houston.

A medida que avanzaba el partido, ambos equipos realizaron sustituciones y ajustes tácticos para encontrar una oportunidad. Sin embargo, ninguno de los dos pudo aumentar el marcador.

En los últimos minutos del partido, Sporting Kansas City presionó para encontrar el empate. Willy Agada tuvo una oportunidad en el minuto 90 con un disparo con el pie izquierdo desde el centro del área, pero fue bloqueado por la defensa de Houston.

A pesar de los mejores esfuerzos de Sporting Kansas City, Houston mantuvo su ventaja de 1-0 hasta el silbatazo final, asegurando una victoria importante.

En general, fue un partido disputado en el que ambos equipos mostraron su fuerza defensiva.  Sporting Kansas City luchó duro pero no logró encontrar el fondo de la red, al final el gol temprano de Houston resultó ser el factor decisivo y así termino la gran carrera de Sporting que comenzó desde junio.