Español

Crónica del partido: Sporting KC avanza a las semifinales de conferencia siguiendo la victoria 2-1 contra St. Louis

El primer tiempo fue muy parejo por grande parte de los primeros minutos. St. Louis salo del vestidor buscando control del movimiento del partido, y los primeros siete minutos hizo eso. Sporting encontró su ritmo y los siguientes minutos fueron más parejos con ida y vuelta. Sporting encontró su ritmo y se volvió más peligroso después de los primeros 20 minutos. Daniel Salloi y Logan Ndenbe generando grandes jugadas por la banda y penetrando a el área chica.

Johnny Russell se encontró de nuevo en los XI titulares y hizo su presencia notable. Su estilo veloz y lleno de ataque continuo a generar grandes jugadas. Gadi Kinda continuo su ritmo de partido pasado, tomando posesión del balón, esquivando a defensas y entrando a el área del rival.

El cuarto arbitro marco un minuto de tiempo adicional en el primer tiempo y Sporting no bajo el ritmo. Solo segundos después Logan Ndenbe tomo el balón por la banda, mando un pase a Kinda quien encontró a Salloi, Salloi paso el balón a Alan Pulido quien asistió en el gol de Logan Ndenbe. Su segundo gol de carrera y el gol que le dio la ventaja a Sporting en la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con un St. Louis con más energía. Ambos equipos llegando a el área chica del rival. Sporting encontró sus espacios en los primero 20 minutos. En el minuto 73 Daniel Salloi agrando la ventaja. Johnny Russell corrió por la banda y mando un pase a Gadi Kinda en el área chica, Kinda encontró a Salloi a la izquierda de la portería y Salloi mando el tiro al arco. Roman Bürki alcanzo a tocar el balón, pero el gol entro.

St. Louis llego a el área chica y mando un tiro al arco. Melia reacciono con calma total y bloqueo el tiro. Ese intento a gol impulso a St. Louis y en el minuto 86 anoto. Con el marcador tan cerca el partido se volvió más extremo. Sporting hizo los cambios necesarios para mantener la ventaja y después de 12 minuto de tiempo adicional, Sporting consiguió la victoria.

¡Con la victoria Sporting a avanzó a las semifinales de conferencia del oeste de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs! Sporting se enfrentará al ganador de la serie al mejor de tres entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. La fecha y hora del partido se anunciarán más adelante.