Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City avanza a la primera ronda de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs después de ganar contra San Jose Earthquakes en una tanda de penales

En un emocionante partido de repechaje de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs, Sporting KC ganó contra San Jose Earthquakes el miércoles 25 de octubre. Sporting salió victorioso en una tanda de penales por 4-2.

Desde el primer tiempo, Sporting dominó el juego teniendo un mayor control del balón. Daniel Salloi y Johnny Russell crearon jugadas peligrosas y se adentraron en el área rival con frecuencia. En el minuto 11 Russell recibió un pase de Jake Davis en el área chica, pero no pudo acodarse para el tiro. En el minuto 18 Russell intento un tiro largo que quedo un poco arriba de la portería.

El partido fue muy rápido y San Jose buscaba ansiosamente anotar un gol. El juego fue intenso y los jugadores se lanzaban al ataque constantemente. El ambiente en el Children's Mercy Park era diferente, incluso con la lluvia, la gente llenó el Children’s Mercy Park y Sporting se alimentó de esa energía de la afición. A pesar de la dominación de Sporting en la primera mitad, el marcador se mantuvo 0-0 al final del primer tiempo.

En la segunda mitad, San Jose se mostró más agresivo, pero el Sporting siguió presionando. Salloi y Alan Pulido se mostraron muy activos en el área, pero el balón se negaba a entrar.  En el primer minuto Salloi mandó un pase a Alan Pulido. Pulido lo mando a la portería, pero quedo fuera por un milímetro.

Sporting obtuvo muchos tiros libres en la segunda mitad y Johnny Russell continuó brillando. Sin embargo, al finalizar el segundo tiempo, el marcador seguía 0-0 y el partido se dirigió directamente a una tanda de penales.

En la tanda de penales, el Sporting convirtió cuatro de los cinco tiros, mientras que San Jose solo logró convertir dos. Uno de los penales fue detenido por el portero Tim Melia y el otro se fue por encima de la portería.

Con esta victoria, Sporting avanza a la primera ronda de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs donde se enfrentarán a St. Louis en una serie al mejor de tres partidos. El primer partido será este sábado en City Park. Después Sporting regresará a el Children’s Mercy Park para el segundo partido de la serie que se jugará el 5 de noviembre y las entradas ya están a la venta. Consigue tus boletos aquí.

Apoya a Sporting en su camino de los Playoffs, y aprende todo sobre el nuevo formato aquí.