Español

Crónica del partido: Sporting KC se lleva un punto a casa en el primer partido de la temporada

240224-vsHOU-FT-Score-16x9-ES

En el primer partido de la temporada 2024 de la MLS, el Sporting Kansas City empató 1-1 ante el Houston Dynamo en el Shell Energy Stadium. El enfrentamiento entre estos dos equipos fue digno de ver. La primera mitad estuvo marcada por muchos idas y venidas entre los dos equipos. Sporting tuvo un buen control del balón, mientras que Houston mantuvo la posesión del balón. No hubo muchos intentos en los primeros 20 minutos, pero cada equipo fue acercándose poco a poco a la portería.

La segunda mitad tuvo más acción y el primer gol llegó en el minuto 61. El centrocampista Erik Thommy disparó de zurda desde el lado izquierdo del área y puso a Sporting KC arriba por 1. Houston no se quedó atrás con los brazos cruzados y 8 minutos después empataron el partido. Hubo muchas oportunidades para que Sporting y Houston anotaran, pero las grandes actuaciones de ambos porteros y la línea defensiva mantuvieron el marcador 1-1.

Tres jugadores debutaron con Sporting en los últimos momentos de un partido disputados. El mediocampista Memo Rodríguez ingresó en el minuto 74 para enfrentar a su antiguo club, el lateral izquierdo Zorhan Bassong entro en el minuto 76 y el delantero Alenis Vargas, de 20 años, hizo su primera aparición en la MLS en el minuto 86.

Sporting termino el partido empatado con el Dynamo y ambas escuadras repartieron puntos. Ahora Sporting regresa a casa para prepararse para su primer partido de temporada en casa contra el Philadelphia Union el 2 de marzo en el Children's Mercy Park. El Sporting se enfrenta a un fuerte contendiente: un gigante de la costa este, el Philadelphia Union. ¡Asegura tu lugar en el partido y consigue tu entrada hoy!