Español

Crónica del partido: Sporting KC muestra su perseverancia consiguiendo el empate contra el LA Galaxy

SKCO9365

Sporting Kansas City empata 2-2 contra el LA Galaxy el miércoles 21 de junio en Dignity Health Sports Park. En un duro partido contra un rival familiar, Sporting KC tuvo que pelear y conseguir el empate tras un 2-1 en los primeros 90 minutos. Un gol en el tiempo adicional ayudo al equipo de Sporting llevarse un punto a casa.

“Este equipo sabiamos que este partido lo podíamos ganar es la realidad más allá del empate que es un buen punto fuera de casa pero nos quedamos con ese mal sabor de boca, el saber en el cuál este partido por ahí en el primer tiempo podiamos haber el liquidado pero bueno al final es es fútbol”, comento Pulido.

El primer tiempo comenzó con gran posesión de Sporting, el equipo mantuvo control del juego creando oportunidades temprano en los primeros 45. En el minuto 12 Daniel Salloi mando un pase largo para Erik Thommy, quien mando un centro, conectando con Alan Pulido quien cabeceo el balón para el 1-0. Pulido anoto el primer gol del partido, su sexto gol esta temporada.

El Galaxy rápidamente regreso al ataque encontrando una jugada peligrosa solo 12 minutos después del gol. Un pase de Douglas Costa conecto con Martín Cáceres quien pudo cabecear el balón y empatar el partido 1-1. Siguiendo el empate ambos equipos tuvieron oportunidades para tomar la ventaja. Riqui Pig casi le dio el 2-1 al Galaxy en el minuto 26 pero su tiro se desvió a la derecha de la portería. Kansas City vio varios intentos por el centrocampista Erik Thommy quien tomo un tiro justo afuera del area chica, pero el arquero Jonathan Bond paro el intento terminando el primer tiempo 1-1.

En el segundo tiempo el LA Galaxy salió dominando. Galaxy tuvo fluidez en la cancha, Puig siendo uno de los grandes contribuyentes a los intentos de gol. En el minuto 64 Puig encontró el espacio para mandar un pase para Judd quien metió el segundo gol para el equipo Angelino. En el minuto 73 el Galaxy llego cerca de incrementar su ventaja, pero el equipo de Sporting fue salvado por el travesaño.

Con la ventaja el Galaxy empezó a controlar el juego más, pero Sporting nunca se rindió. El director técnico, Peter Vermes hizo dos cambios en el segundo tiempo, cambiando el estilo de juego. Johnny Russell y Roger Espinoza ingresaron en la segunda mitad ayudando con su experiencia.

“Ellos también tuvieron oportunidades supieron aprovecharlas y bueno simplemente me pone contento el hecho de que luchamos hasta el final, como lo dices,  el equipo nunca bajó los brazos”, dijo Pulido.

En un partido difícil para el equipo de Kansas City el empate llego en tiempo adicional. En una jugada, Remi Walter mando un tiro al arco, pero su tiro fue desviado por la mano de Daniel Aguirre y Sporting Kansas City recibió un penal. El capitán Alan Pulido cobro el penal y el arquero Bond pudo tocar el balón, pero Pulido cobro el penal con gran fuerza que su tiro no fue desviado.

“Estoy feliz, pero tengo la sensación de que, si hubiésemos presionado un poco más, tal vez habríamos ganado este partido”, comento Pulido. “Pero está bien. es futbol A veces tenemos situaciones diferentes y ellos marcan. No necesitamos perder la cabeza. Necesitamos mantenernos en forma y continuar con el próximo partido, porque el próximo partido es importante para nosotros. Está en casa con Chicago”.

Sporting empato 2-2 en su segundo encuentro con el LA Galaxy. En un partido disputado Sporting pudo conseguir un punto de visita. Sporting Kansas City regresa a casa el sábado para enfrentar al Chicago Fire en Children’s Mercy Park. ¡Consigue tus boletos hoy!