Español

Crónica del partido: ¡Remontada y ganada! Sporting Kansas City gana 2-1 contra St. Louis.

En el emocionante partido entre Sporting Kansas City y St. Louis, el 2 de septiembre de 2023 en el Children's Mercy Park, el equipo local logró una victoria espectacular, remontando un marcador inicial en contra. Fue un encuentro lleno de emociones y tensión, ya que este enfrentamiento se ha convertido en el nuevo clásico de la MLS.

El equipo visitante, St. Louis, logró abrir el marcador en el minuto 22, sorprendiendo a los aficionados locales. Sin embargo, Sporting Kansas City no se quedó atrás y respondió rápidamente. En el minuto 31, Alan Pulido anotó un gol impresionante, asistido por Daniel Salloi, igualando así el marcador. El estadio se llenó de cantos y celebraciones y el equipo local se motivó aún más.

Antes de que terminara la primera mitad, en el minuto 44, Alan Pulido volvió a brillar al marcar su segundo gol del partido, esta vez asistido por Jake Davis. Con este gol, Sporting Kansas City logró darle la vuelta al marcador y se fue al descanso con una ventaja de 2-1. El ambiente en el estadio era electrizante, con los aficionados animando a su equipo y creando un ambiente favorable para los jugadores.

Durante todo el encuentro, Sporting Kansas City demostró su dominio en el terreno de juego, manteniendo el control del balón con un 58% de posesión. Además, el equipo local disparó en 10 ocasiones, 6 de ellas a puerta, mostrando una gran efectividad en sus ataques. Los jugadores se mostraron inteligentes y creativos en su juego, aprovechando las oportunidades que se les presentaron.

El rival regreso en el segundo tiempo más animado a cambiar el marcador. João Klauss y Eduard Löwen entrando en la segunda mitad. Los cambios por el equipo de visita ayudaron incrementar el ataque. La defensa de Kansas City tuvo que mantenerse firme contra cada ataque. La línea de defensa fue sólida. Con Dany Rosero y Andreu Fontàs por el centro, Jake Davis y Logan Ndenbe por la banda y Tim Melia controlando la portería.

“Sí creo que hicimos un buen trabajo”, dijo el defensa Andreu Fontàs. “Creo que no les concedimos muchas ocasiones. Creo que tuvieron en pocas ocasiones, son un equipo que con poco crean mucho. Creo que saben muy bien a lo que juegan con balones largos, con jugadores muy peligrosos, peinadas y unas jugadas, centros y creo que sinceramente estuvimos bien defensivamente buen trabajo. Nos crearon pocas ocasiones, tuvieron el gol, es una lástima que sumaron”.

“Creo que tenemos que estar mejor en en ese situaciones, de ese contraataque,de perder un balón que no que no esperábamos y aparte de eso creo que estuvimos bien defendimos bien buen trabajo. Tim [Melia] también estuvo ahí cuando lo necesitamos y en general creo que fue un buen trabajo del equipo”.

La presencia de los seguidores de St. Louis también fue notable en el estadio, creando un ambiente vibrante y competitivo. Sin embargo, Sporting Kansas City supo mantener la calma y aprovechar su momento para llevarse la victoria. Estos tres puntos obtenidos en casa son muy valiosos y refuerzan la posición del equipo en la clasificación.

Con esta victoria, el equipo local mostró su motivación y determinación para lo que queda de la temporada regular y afirma su determinación para avanzar a los Playoffs.

“Dos muy buenos goles”, comento el delantero Alan Pulido. “Sinceramente yo creo que las combinaciones que hicimos ahí en en en la jugada en el área, el pase también de [Daniel] Salloi fue muy bueno. Logré marcar el primer gol y bueno contento. El segundo yo creo que lo he platicado con Jake [Davis] entre más el el vaya a línea de fondo yo siempre hago ese movimiento de ir a al manchón penal para recibir y bueno ahora se dio hoy pude anotar dos goles importantes que nos dió la victoria. Y contento, contento por el trabajo del equipo, contento porque estos tres puntos nos motivan a seguir ahí peleando para estar en los playoffs que es nuestro primer objetivo”.

El siguiente desafío será el enfrentamiento contra Miami el 9 de septiembre. Los jugadores sienten la energía y el apoyo de la afición, y están decididos a llevar ese impulso positivo hacia el próximo partido.

“Creo que era clave estos dos partidos en casa para afrontarlos”, comento defensa Andreu Fontàs. “Nos quedaban nueve ahora nos quedan siete [partidos] pero los dos primeros que teníamos en casa eran claves. Creo que ganarlos lo hemos hecho creo que aparte mostrando cosas buenas en los dos partidos. El de la semana pasada evidentemente un 3-0, mucho más bonito y un poco más tranquilo que el de hoy, que ha sido muy sufrido pero contra un gran rival y contra un equipo que es de gran rivalidad así que nos vamos a Miami con mucha confianza sabíamos que era clave ganar estos partidos como te digo en casa y ahora si tenemos si queremos entrar en play off tenemos que ir a partidos también fuera de casa ellos son un equipo muy bueno muy renovado y muy con muchos jugadores nuevos pero tenemos que intentar ir allí y demostrar que podemos ganar también por el caso para meternos en playoffs”.

El partido entre Sporting Kansas City y St. Louis fue emocionante de principio a fin. Con una remontada impresionante, el equipo local logró una victoria merecida. La actuación destacada de Alan Pulido, con sus dos goles, fue fundamental para el triunfo. Ahora, el equipo se prepara para enfrentar a Miami, llevando consigo la confianza y el espíritu ganador que demostraron en este emocionante encuentro.