Español

El delantero de Sporting KC Alan Pulido llamado a la Selección Nacional de México para partidos amistosos en Europa

Alan Pulido - Mexico call-up - March 17, 2021

El delantero Alan Pulido de Sporting Kansas City fue llamado a la Selección Nacional de México para dos próximos partidos amistosos en Europa, anunció la Federación Mexicana de Futbol el martes.


Pulido se unirá a un equipo de 26 jugadores formado por el director técnico Gerardo “Tata” Martino para los partidos en Gales el 27 de marzo en Cardiff y contra el rival de la Concacaf de Costa Rica el 30 de marzo en Wiener Neustadt, Austria.


Calendario de partidos de la Selección Nacional de México

<strong>Fecha</strong>
<strong>Adversario</strong>
<strong>Hora (CT)</strong>
<strong>Lugar</strong>
Sábado, 27 de marzo
Gales
3 p.m.
Cardiff City Stadium;<br> Cardiff, Gales
Martes, 30 de marzo
Costa Rica
3 p.m.
<div>Stadion Wiener Neustadt;</div><div>Wiener Neustadt, Austria</div>


Después de los partidos amistosos, Pulido cumplirá con los protocolos de salud y seguridad obligatorios con respecto a viajes internacionales antes de regresar a Sporting Kansas City en abril para el comienzo de la temporada de la MLS 2021.


Pulido anotó siete goles y cinco asistencias en 14 partidos en todas las competencias durante su primera temporada en la MLS con Sporting en 2020. El fue el líder del equipo en goles (seis) y asistencias (cinco) durante la temporada. Esta fue la primera vez desde 2005 que un solo jugador de Sporting fue el líder en goles y asistencias. Sporting terminó 8-2-1 con un promedio de 2.27 goles por partido en los 11 partidos de la temporada en que Pulido inició.


El noviembre pasado, Pulido fue uno de los tres finalistas para el premio del Nuevo Jugador del Año en la MLS 2020 y fue seleccionado como el Jugador Ofensivo del Año de Sporting. Sus contribuciones ayudaron a que el equipo del técnico Peter Vermes terminara en primer lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 12-6-3 y 1.86 puntos por partido, lo que fue el mejor resultado en la historia del club.


Pulido ha marcado cinco goles en 14 partidos internacionales para México, el más reciente en el empate amistoso 2-2 del Tri contra Algeria el octubre pasado en Holanda. En particular ha representado a su país en la Copa América 2011 en Argentina y en la Copa Mundial FIFA 2014 en Brasil. El delantero de 30 años es uno de los cuatro jugadores de la MLS en la Selección de México, junto con Rodolfo Pizarro del Inter Miami CF y el dúo de LA Galaxy Efrain Alvarez y Jonathan dos Santos.


Nativo de la Cuidad Victoria, Pulido ha jugado con La Selección de México en los niveles U-20, U-23, y con la selección mayor. Él llevó al Tri al título del Campeonato U-20 Concacaf 2011, anotando tres goles en el torneo, antes de jugar cinco partidos en la Copa Mundial U-20 de la FIFA 2011 en Colombia, donde México terminó en tercer lugar.


En abril 2012, Pulido y la selección de México U-23 ganaron el Torneo Clasificatorio Olímpico de la Concacaf en Children’s Mercy Park. Los partidos de la semifinal y la final se jugaron en el estadio de Sporting, en que Pulido metió un gol cuando México venció a Canadá 3-1 en la semifinal. El terminó como goleador de la competencia con cinco goles, ayudando a que México clasificará para los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Más adelante ese mismo año, Pulido fue el jugador clave cuando El Tri ganó el Torneo de Toulon en Francia.


Pulido jugó en su primer partido internacional con la Selección mayor el 29 de enero de 2014, anotando un ‘hat-trick’ en un triunfo de 4-0 durante un juego amistoso contra Corea del Sur en San Antonio, Texas. El agregó otro gol en un empate amistoso de 2-2 contra los Estado Unidos más de dos meses después e hizo su quinto gol con México en una victoria amistosa frente a Islandia en febrero de 2017.