Español

ESCUCHA: Ilie Sanchez habla con El fútbol de todos sobre MLS

Ilie Sanchez running - Sporting KC at Real Salt Lake - Nov. 8, 2020

Sporting Kansas City tiene la ventaja de contar con un jugador de la talla de Ilie Sánchez, un mediocampista que tiene mucha experiencia en clubes prestigiosos como Barcelona y 1860 Munich. Ahora en su quinta temporada con Sporting, Sánchez es uno de los líderes del equipo y está listo para brindarle un liderazgo valioso, así como sus habilidades que ha ido perfeccionando a través de su vasta experiencia.



Sánchez vino a la MLS sin saber mucho sobre la liga en sí, o la cultura estadounidense. Inicialmente, le sorprendió el alto nivel competitivo del fútbol y de la liga MLS: “Yo creo que desde que llegué en 2017, este fue mi primer año, y el nivel de la liga me sorprendió. Yo cuando acabé la primera temporada, a mis compañeros y excompañeros ya les decía que para mí esta liga era el futuro. Pero quizás, al cabo de 4 años, debería empezar a cambiar el tiempo verbal, ¿no? Porque ya no es tanto el futuro, sino que cada día más es el presente, y bueno, aparte del nivel de instalaciones, de seguimiento, de posibilidades que tenemos aquí, yo creo que el nivel ya es una realidad y, bueno, y con la perspectiva de seguir creciendo. Así que, sorprendido desde el principio, pero al día de hoy, muy contento de seguir aquí”.


Adaptarse a la cultura fue un poco difícil al principio, siendo tan diferente a la vida en Barcelona. Sin embargo, al aprender más el inglés y el estilo de vida, Sánchez ha disfrutado de su tiempo en Kansas City, y tiene grandes expectativas para Sporting este año.


El calendario de la MLS difiere del europeo, al que Sánchez está acostumbrado. El equipo se encuentra actualmente en Arizona para su entrenamiento de la pretemporada. En este momento, debido a los tiempos difíciles en nuestro mundo, la temporada se ha modificado. “Ahora mismo en marzo, ya estaríamos jugando la liga. Uno o dos partidos ya hubiéramos jugado. Normalmente la liga iba de marzo a noviembre. En noviembre empezaba el playoff y en diciembre había la final, pero este año se ha retrasado todo un poco, también esperando a ver si se podía, pues, tener más capacidad de público en los estadios cuando se empezara”.


A pesar de estas diferencias y de los tiempos difíciles, Sánchez y el equipo están intentando sacar el máximo partido a todos los cambios de esta temporada. Los jugadores están trabajando duro en el campo de entrenamiento para esta nueva temporada con Sporting, y están listos para una temporada ganadora.