Español

Previa del partido: La lucha por los Audi 2023 MLS Cup Playoffs continua, Sporting KC enfrenta a Minnesota United en un partido decisivo.

231021-vsMIN-MatchPreview-DL-Spanish

Sporting enfrentara a Minnesota United en el Children’s Mercy Park a las 8 pm CT en su último partido de la temporada regular. El partido será importante porque el ganador podrá clasificar a los Audi 2023 Cup Playoffs. Consigue tus boletos para este partido, aquí.  Si no puedes asistir en persona, no te pierdas la acción a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV o en radio a través de Sports Radio 810 WHB en inglés o La Grande 1340 AM en español.

231021-vsMIN-Matchday-WorldTimeMap-4x5-Spanish

Todo está en juego para el partido del sábado. A través de la liga, todos los partidos de la conferencia del oeste comenzaran al mismo tiempo para obtener los resultados al mismo tiempo. Sporting busca sumar tres puntos contra Minnesota, un rival que ya ha enfrentado dos veces en esta temporada. Aunque estos dos equipos se han enfrentado previamente, y Sporting ha conseguido seis puntos de esos encuentros, este partido no será fácil. Sporting y Minnesota se encuentran en el mismo lugar en la tabla de posiciones con 41 puntos. Con los resultados de la noche, el equipo que gane avanza.

En los primeros dos encuentros de ambas escuadras Sporting Kansas City anotó cuatro goles y mantuvo su portería en ceros. El primer partido en mayo Sporting domino 3-0 en casa. El partido vio goles de Dany Rosero, Daniel Salloi y Gadi Kinda. El partido fue parte del impulso del verano donde Sporting comenzó a acumular puntos y goles. El siguiente partido en septiembre, Sporting viajo al Allianz Field donde el equipo de Kansas City pudo obtener tres puntos siguiendo un partido disputado que termino 1-0 a favor de Sporting. El equipo tiene en cuenta esos resultados, pero su enfoque es este partido, que será único.

“Cualquiera de nuestros juegos anteriores no significa absolutamente nada para [este partido]”, comento el director deportivo Peter Vermes. “No hacen nada por ti más que decir que ya nos enfrentamos antes. Pero fuera de eso, este juego es totalmente diferente. Estoy seguro de que su entrenador hará algunos cambios o hará algo, pero nuestro objetivo es estar preparados para cualquier cosa, pero también debemos mantenernos concentrados en nosotros mismos”.

La mentalidad es esa. Este es un partido único y los resultados determinaran la postemporada de ambos equipos. Sporting tendrá que hacer su parte en conseguir tres puntos, pero los resultados de tres otros partidos determinarán en que posición de la table termina el equipo. Si Sporting gana se asegurará el puesto número 7 y jugará en la serie al mejor de tres de la Primera Ronda si Portland Timbers, FC Dallas y San Jose empatan o pierdan su partido. Si solo dos de esos equipos empata o pierdan Sporting quedaría en el octavo lugar y sería el anfitrión del partido de repechaje. El último escenario seria si solo uno de los tres equipos pierde o empata, Sporting quedaría en el noveno lugar y jugará como visitante en el partido de repechaje.

“No les prestaré atención [ a los resultados de otros equipos]”, comentó Vermes. “Y tampoco quiero que los jugadores lo hagan porque todos será irrelevantes si primero no hacemos nuestro trabajo. Entonces tenemos que concentrarnos en eso. Todo lo demás será lo que es cuando termine el juego. Tenemos que ocuparnos de lo nuestro y eso es todo lo que nos importa”.

Puedes leer más de los escenarios de Playoffs aquí.

“En el Decision Day puede pasar cualquier cosa”, comento el delantero Daniel Salloi. “Así que realmente no sé qué esperar. Tenemos que jugar nuestro juego, tenemos que ser muy inteligentes con nuestro juego, tratando de conservar el balón y crear oportunidades como sea posible y aprovecharlas. Pero no será fácil. Espero que tengamos un estadio lleno y tengamos todo ese apoyo. Así que eso es en lo que podemos confiar”.

No te pierdas la acción enciende el infierno azul y apoya a Sporting Kansas City este sábado 21 de octubre en el Children’s Mercy Park. El estadio estará agotado, llega temprano y disfruta de todas las actividades previa del partido. Consigue tus entradas, aquí.