Español

Previa del Partido: Sporting Kansas City enfrenta al Houston Dynamo en la Semifinal de Conferencia Oeste de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs 

231126-vsHOU-MatchPreview-DL-Spanish

Sporting KC viaja al Shell Energy Stadium para la Semifinal de Conferencia de los Audi MLS Cup Playoffs. El partido comienza a las 6:00 pm CT y será transmitido nacionalmente a través de FS1 y Fox Deportes igual que en inglés y español a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. El partido también será transmitido en radio a través de La Grande 140 AM en español.

Si te encuentras en Kansas City y quieres ver el partido con la hinchada, participa en nuestra fiesta del partido en No Other Pub, todos los detalles, aquí.

231126-vsHOU-Matchday-WorldTimeMap-4x5-Spanish (1)

Sporting ha enfrentado a Houston tres veces este año, dos partidos durante la temporada regular de la MLS y una vez durante la U.S. Open Cup. En los dos partidos de la temporada regular, Sporting empato 2-2 el 8 de julio y gano 2-1 el 23 de septiembre, sufriendo la única derrota en el partido de la Open Cup. Los resultados de los partidos previos no tienen efecto en la preparación mental de los jugadores, quien ven este partido como un partido separado.

“Sí creo que los partidos de la temporada tienen poco que ver con los con los partidos de Playoffs”, comento el defensa Andreu Fontàs. “Podemos tomar una manera de saber cómo juegan, sabemos qué tipo de equipos son, pero al final en partidos de playoff que te juegas todo a vida o muerte es otra cosa sabemos que va a ser un partido muy difícil, vamos a su campo. Es un equipo fuerte ha sido muy fuerte esta temporada en su casa y seguro que quieran evidentemente hacer valer el factor campo, pero nosotros vamos con como he dicho con mucha confianza con ganas de seguir dando la sorpresa y con mucha humildad, pero con mucha confianza”.

Sporting tuvo 22 días entre su último partido y el partido contra Houston. En esas tres semanas Sporting utilizó ese tiempo en preparación. El tiempo le dio al equipo el tiempo necesario para recuperar molestias, estudiar el rival y entrenar. El tiempo entre partidos puede ser beneficial para los equipos o un poco difícil. Para el cuerpo técnico de Sporting, ellos querían enfocarse en lo que sería más beneficial para los jugadores.

“Bueno la verdad yo creo que nos viene bien a muchos de nosotros”, comento el delantero Alan Pulido después del partido contra St. Louis el 5 de noviembre. “Estamos jugando con varios golpes, como Johnny, como yo en lo personal… y yo creo que este tiempo nos va a ayudar para descansar para para analizar realmente quién nos va a tocar después y nada prepararnos que yo creo que estamos en una zona de calificación muy linda y obviamente trataremos de ganar los partidos ahora en donde nos toquen”.

"Sí, es una combinación de competición", dijo el director deportivo Peter Vermes. "Es una combinación de seguir intentando competir y entrenar, pero sabes que también quieres asegurarte de que todos sean inteligentes al respecto, porque si vas demasiado y se presionan unos a otros, de repente hay lesionas y sabes que has vuelto a donde no querías estar y la otra es que creo que tuvimos que tomar un tiempo libre, pero creo que hemos tenido un buen régimen de entrenamiento. Creo que la actitud y mentalidad de los muchachos ha sido buena, pero creo que ayuda mucho que esta es la forma en que estamos entrando al juego y ahora estamos preparando hacia algo, en cambio a antes donde intentábamos de mantenernos”.

Sporting enfrentara a Houston Dynamo FC en un partido de eliminación simple – incluyendo dos periodos de 15 minutos de tiempo adicional si el partido queda empatado después de los 90 minutos de juego regular. El ganador avanzara a la Final de la Conferencia Oeste (2-3 de diciembre) en el camino a la MLS Cup presentada por Audi (9 de diciembre).

No te pierdas ni un momento de la acción, ¡toda la información sobre Sporting en tu idioma!

Síguenos en: Twitter, Facebook y en nuestra página web.