Español

Previa del partido: Sporting KC abre la temporada en el Shell Energy Stadium contra el Houston Dynamo FC.

240224-vsHOU-MatchPreview16x9-ES

Sporting KC abre la temporada 2024 en el Shell Energy Stadium cuando enfrenta al Houston Dynamo el 24 de febrero de 2024. El partido comienza a las 7::30 pm CT y será transmitido en inglés y español a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. El partido también será transmitido en radio a través de La Grande 140 AM en español.

Si te encuentras en Kansas City y quieres ver el partido con la hinchada, participa en nuestra fiesta del partido en No Other Pub, todos los detalles, aquí.

240224-vsHOU-KickoffTimes-4x5-ES

Irónicamente, Sporting enfrentara al equipo que los elimino de los 2023 Audi MLS Cup Playoffs, la temporada pasada. Y aunque ese hecho es notado por los jugadores, el equipo ha borrado el pasado y solo se enfoca en lo que viene de la temporada.

Houston viene al partido tras perder 2-1 contra St. Louis en primer partido de la Concacaf Champions Cup el martes 20 de febrero. En un partido parejo, un gol en el minuto 91 le dio al equipo de St. Louis la ventaja y al final la victoria. Houston también llega al partido el sábado con un plantel diferente que la temporada pasada. Durante la pretemporada, el equipo tejano ha visto varios cambios en su alineación. El capitán y leyenda de la selección mexicana, Héctor Herrera esta fuera con una lesión de rodilla, reportan que el mediocampista Amine Bassi queda fuera mientras procesas su visa y el delantero Sebastián Ferreira salió en la primera mitad del partido el martes. El extremo Nelson Quiñones también esta fuera con una lesión de largo plazo que sufrió en el tornero 2024 CONMEBOL Pre-Olímpico.

Aún con varios jugadores fuera, Houston es un equipo muy peligroso y jugando en casa solo agrega a la intensidad. Sporting ha enfrentado al Dynamo más veces en todas competencias desde el 2011, que cualquier otro rival. Esa larga historia y la gran competencia de la MLS resultaran en un partido intenso.

Por su parte Sporting llegara a Houston tras cinco semanas intensas de pretemporada en Miami. Sporting enfrento a cinco rivales incluyendo a tres rivales de la conferencia del este. La pretemporada sirvió para crecer las enseñanzas de la temporada pasada y crecer la química entre la escuadra. La plantilla de Sporting no vio grandes cambios en la pretemporada, pero si vio la incorporación cuatro jugadores: el delantero Alenis Vargas, mediocampista Memo Rodríguez, el defensa Zorhan Bassong y el arquero Ryan Schewe. Los nuevos jugadores tuvieron varias semanas de incorporarse al equipo y contribuyeron a los resultados de los partidos amistosos en la pretemporada.

Sporting también cuenta con el poder de los jugadores claves. Alan Pulido regresa esta temporada después de renovar su contrato con el equipo. Pulido quien ganó el premio de Jugador con Espíritu de Superación de la MLS el año pasado continua con su meta de ganar torneos con el club. El canterano Daniel Salloi quien termino la temporada pasada con más minutos jugados y segundo en asistencia, regresa a la cancha después de cambiar su número de camiseta a la famosa número 10.

El técnico Peter Vermes hará historia este partido cuando se convertirá en el único entrenador en la historia de la MLS que ha dirigido 500 partidos con un club.

No te pierdas este partido importante y apoya Sporting cuando enfrente al Houston Dynamo este sábado 24 de febrero en el Shell Energy Stadium.