Español

Previa del partido: Sporting KC enfrenta a Inter Miami CF en el GEHA Field en el Arrowhead Stadium 

240413-vsMIA-MatchPreview-DL_ES

El Infierno Azul llega al estadio más ruidoso del mundo, cuando Sporting Kansas City enfrenta a Inter Miami in el GEHA Field en el Arrowhead Stadium el sábado 13 de abril a las 7:30 pm CT. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. El partido también será transmitido a través de la radio, en español por La Grande 1340 AM y 810 Sports Radio WHB.

Para toda la información sobre entradas, estacionamiento, reglas y protocolos, visita nuestro Centro de la Jornada.

240413-vsMIA-KickoffTimes-4x5-ES

El partido celebrara el aniversario 28 de cuando los Kansas City Wizards jugaron su partido inaugural en el mismo estadio. El equipo gano 3-0 contra los Colorado Rapids y comenzó su historia como un gigante del medio oeste.

Ahora 28 años después, Sporting Kansas City continuara la historia enfrentando a un Miami que en los últimos meses ha visto una alineación llena de estrellas internacionales. Con el ingreso de Leonel Messi, Luis Suarez, Jordi Alba y Sergio Busquets, el equipo del sur de la florida comenzó a ver mejores resultados en comparación a años previos.

Sporting llega al partido tras un empate 3-3 contra los Portland Timbers en un partido dónde Sporting dominó el primer tiempo completo. Sporting vio un doblete de Willy Agada y un cabezazo de Dany Rosero. Sporting entro al segundo tiempo 3-0 pero Portland hizo unos cambios en el segundo tiempo que ayudo al equipo empatar el marcador.

Por su parte Miami llega a Kansas City tras ser eliminados de la Copa de Campeones Concacaf 2024, tras caer 3-1 contra C.F. Monterrey en el Estadio BBVA en Monterrey, México. Miami mantuvo posesión del balón, pero Monterrey pudo dominar por grande parte del tiempo. En el minute 86 el centrocampista Diego Gómez pudo marcar para el equipo de la florida.

En preparación para el partido Sporting entreno en el GEHA Field en el Arrowhead Stadium el miércoles. El equipo tomo un momento para ver su estadio para el sábado, pero rápidamente comenzó su entrenamiento normal. Entre ejercicios de estiramientos, correr y juegos interescuadras el equipo se encontraba enfocado en el partido.

"La conclusión es que tenemos un partido que jugar ", dijo el entrenador en jefe Peter Vermes. “Tenemos que hacer, lo que tenemos que hacer, el ambiente es genial. Hay muchas cosas externas que son importantes para esto, desde una perspectiva futbolística y no solo desde el punto de vista de Sporting Kansas City, y todas esas son grandes cosas, pero al final del día tenemos un partido que jugar y vamos a intentar ganar”.

El jueves el entrenador Peter Vermes y dos jugadores hablaron con los medios en preparación para el partido. Vermes comento como era un partido con muchos ojos por razones obvias pero el equipo seguía enfocado en lo que tiene que hacer.

“Evidentemente es un partido especial”, comento el defensa Andreu Fontàs. “Lo podemos ver aquí en la sala [de conferencia] pero al final lo tomamos como un partido más de liga. Queremos ganar como cada partido, queremos sacar un buen resultado. Como dije antes, nos preparamos para jugar en Arrowhead, entrenamos ayer allí. Es un campo nuevo para nosotros, pero no es escusa, lo tenemos que tomar como una oportunidad. Hay muchísima gente de Kansas y sus alrededores que está aquí para apoyarnos, para ver el partido y tenemos que tomarlos como una oportunidad muy buena para inclusos más fan sigan el club, sigan Sporting y al final crecer el futbol que es lo más importante”.

Sporting KC se enfrentará al Inter Miami CF en el GEHA Field del Arrowhead Stadium el 13 de abril a las 7:30 p.m. CT. No te pierdas esta increíble experiencia. Siga a Sporting KC en todas nuestras redes sociales para conocer las últimas noticias, actualizaciones y todo lo relacionado con Sporting KC.