Español

Previa del partido: Sporting KC enfrenta a los San Jose Earthquakes en el partido de repechaje de los Audi 2023 MLS Cup Playoffs

231025-vsSJ-MatchPreview-DL-Spanish

Los Audi 2023 MLS Cup Playoff, han llegado a Kansas City, y Sporting será el anfitrión del partido de repechaje contra los San Jose Earthquakes el miércoles 25 de octubre a las 8:30 PM CT en el Children’s Mercy Park. Consigue tus boletos ahora. Si no puedes asistir, puedes ver toda la cobertura del partido a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple o en la radio a través de La Grande 1340 AM en español o Sports Radio 810 WHB en inglés.

231025-vsSJ-Matchday-WorldTimeMap-4x5-Spanish

El partido de repechaje se jugará de diferente formato que los partidos de la temporada regular. El partido no puede terminar en empate, si el partido sigue empatado después de los 90-minutos de juego regular el partido ira a una tanda de penales. El ganador del partido avanzara a la primera ronda de los Playoffs y enfrentara a St. Louis.

Para todos los detalles sobre el nuevo formato de los MLS Cup Playoffs, visita nuestra página, aquí.

Para clasificar a los Playoffs, San José enfrento a Austin FC en su último partido de la temporada regular. San José anotó temprano en el partido con un gol del argentino Cristian Espinoza en el minuto 17. Austin no se quedó con los brazos cruzados y anotó el gol del empate en el minuto 32 por Owen Wolff. El empate bajo a los Earthquakes a noveno lugar de la tabla general del oeste con 44 puntos. Sporting quedo encima que su rival con diferencia de gol y partidos ganados.

Por su parte, Sporting enfrento a Minnesota United en su último partido de la temporada regular. Sporting gano 3-1, asegurando su clasificación a los Playoffs. El partido vio un doblete del capitán Johnny Russell y un gol de Remi Walter. Daniel Salloi tuvo una noche ejemplar con dos asistencias y la defensa tuvo uno de los mejores partidos de la temporada regular.

Este será la tercera vez que ambas escuadras se enfrentaran. Sporting y San Jose tuvieron dos partidos con grandes goles, los dos equipos terminando con tres puntos y tres goles.  En abril Sporting viajo a San Jose y cayó 3-0 contra los Earthquakes, pero en agosto Sporting voltio la página y gano 3-0 en casa contra el rival. Ahora el miércoles el tercer partido será el vencido.

“Bien, obviamente conocemos al equipo”, comento el delantero Alan Pulido. Sabemos a lo que juegan. Las debilidades, las virtudes que pueden tener como rival. Y más en una situación así, que son los Playoffs. Yo creo el equipo que este más concentrado, el equipo que cometa menos errores es al final el que va a obtener el triunfo”.

“Yo creo que el equipo viene de hacerlo de buena manera”, comento Pulido. “El partido pasado fue un partido muy bueno de todos y ojalá se pueda repetir mañana. Yo creo que tenemos que tomar ventaja que estamos de local y con nuestra gente y eso es una motivación extra para todos nosotros”.

Sporting llega al partido con una confianza callada. El equipo comenzó la temporada de una manera menos que ideal, pero con esfuerzo y jugadores regresando a su salud optima, Sporting pudo entrar a los Playoffs.

“Somos el mismo equipo en el que creíamos desde el principio”, comento el director deportivo, Peter Vermes. “La parte final de eso es que hay una confianza humilde dentro del equipo. Saben que requiere una gran cantidad de esfuerzo, una gran atención a los detalles dentro del partido. Están consientes. Creo que te vuelves más fuertes de situaciones adversas”.

Sporting jugara en casa este miércoles 25 de octubre, este es un partido que no te puedes perder. Asegurar tu entrada y apoya al equipo en su camino a la MLS Cup.