Designated Player

Sporting Kansas City deja en libertad al delantero Claudio Bieler, "en mutuo acuerdo"

Claudio Bieler - Sporting KC vs Toronto FC - July 13, 2013

Sporting Kansas City anunció el martes que el club ha decidido dejar en libertad a Claudio Bieler, en mutuo acuerdo con el jugador.


El delantero argentino-ecuatoriano de 30 años de edad anotó 16 goles en 54 partidos en todas las competiciones durante las últimas dos temporadas. De acuerdo con fuentes cercanas al jugador, aún tenía un año más de contrato con el club.


"Claudio fue de gran ayuda, especialmente durante la carrera a la Copa MLS 2013", aseguró el entrenador del club Peter Vermes. "Fue un profesional desde el momento que llegó y estamos agradecidos por su tiempo en Kansas City. Le deseamos lo mejor".


Bieler llegó a Sporting KC antes del inicio de la temporada 2013 como jugador franquicia. Fue el goleador del club ese año con 10 anotaciones y después de ganar la Copa MLS 2013 vio su participación disminuida en la plantilla del club dirigida por Vermes.


En 2014, Bieler solo jugó 13 partidos - cuatro como titular - y anotó dos goles, así como uno en la CONCACAF Champions League. De esta manera, Sporting KC tiene un cupo disponible de jugador internacional.


Numerosos reportes desde Argentina aseguran que Bieler se unirá al Quilmes AC de la Primera División Argentina.