Español

Sporting KC será anfitrión de Club León el 10 de agosto en los cuartos de final de la Leagues Cup 2021

21-LeaguesCup_QFAnnouncement-Spanish-Leon-TWFB

Sporting Kansas City será anfitrión del poderoso Club León de la LIGA MX en los cuartos de final de la Leagues Cup 2021 el 10 de agosto en Children’s Mercy Park.

Los boletos para el tan esperado choque de la Leagues Cup ya están en venta en SeatGeek.com. El arranque del partido está programado para las 7 p.m. CT (hora central) y será transmitido en vivo y nacionalmente en ESPN2, el app de ESPN y en TUDN.

El adversario de Sporting en los cuartos de final se definió el domingo pasado cuando Club León cayó 2-1 contra Cruz Azul en el Campeón de Campeones 2021 en Dignity Health Sports Park en Carson, California.

La Major League Soccer y la LIGA MX anunciaron a principios de este mes los participantes, los partidos y el calendario de la Leagues Cup 2021. Se trata de un torneo anual de eliminación simple en que se enfrentarán otra vez clubes estrella de la MLS y de la máxima división de México, y en que se ampliará la rivalidad creciente entre ambas ligas.

La Leagues Cup 2021 verá cuatro clubes de la MLS enfrentarse contra cuatro equipos de la LIGA MX en los cuartos de final, los que se disputarán del 10-12 de agosto. Todo el torneo se jugará en los Estado Unidos, con las semifinales programadas para el 14-15 de septiembre, y la Gran Final de la Leagues Cup que se disputará el 22 de septiembre en un lugar neutral que será definido en las próximas semanas. Más detalles, incluyendo los estadios y las horas de las semifinales, se anunciarán después de los cuartos de final.

El calendario de la Leagues Cup 2021_
Todos los horarios están expresadas en Hora Central (sujetos a cambios)_

Cuartos de final

Martes, 10 de agosto

●     CF4: Sporting Kansas City vs. Club León (Children’s Mercy Park – Kansas City, KS), 7 p.m. (TUDN, ESPN2)

●     CF3: Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL (Lumen Field – Seattle, WA), 9 p.m. (TUDN, ESPN2)

Miércoles, 11 de agosto

●     CF2: New York City FC vs. Pumas (Yankee Stadium – New York, NY), 7 p.m. (TUDN, ESPN+)

Jueves, 12 de agosto

●     CF1: Orlando City SC vs. Santos Laguna (Exploria Stadium – Orlando, FL), 7 p.m. (TUDN, ESPN+)

Semifinales

Sept. 14 y 15 

●     SF1: Ganador CF1 vs Ganador CF3

●     SF2: Ganador CF2 vs Ganador CF4

Final

●     Miércoles, 22 de septiembre

El 10 de agosto marcará la primera vez que Sporting recibe a un oponente de la LIGA MX desde abril de 2019, cuando el equipo del técnico Peter Vermes avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sporting tiene un récord de 2-1-0 en partidos competitivos en casa contra rivales mexicanos en Children’s Mercy Park, incluyendo victorias contra Cruz Azul (cuartos de final del CCL, 2013-2014) y Deportivo Toluca FC (octavos de final de la CCL, 2019) y una derrota frente a CF Monterrey (semifinales de la CCL, 2019).

Club León ganó el más reciente de sus ocho títulos de la liga en diciembre de 2020, terminando en primer lugar de la tabla en otoño con un récord de 12-1-4 antes de eliminar a Puebla, Chivas, y Pumas en los playoffs.