League

Sporting KC será anfitrión de una súper potencia de la LIGA MX el 10 de agosto en cuartos de final de la Leagues Cup 2021

LeaguesCup_Announcement-DL

La Major League Soccer y la LIGA MX anunciaron hoy los participantes, los grupos y el calendario para la Leagues Cup 2021, un torneo anual de eliminación directa que otra vez contará con los mejores clubes de la MLS y de la primera división de México, y reflejará la creciente rivalidad entre ambas ligas.

Como uno de los cuatro clubes de la MLS en esta competencia internacional de alto nivel, Sporting Kansas City será el anfitrión del Club León o de Chivas en un partido de cuartos de final de la Leagues Cup el 10 de agosto en el Children’s Mercy Park. Este enfrentamiento de dos equipos estrella arrancará a las 7 p.m. CT (hora central) y será transmitido en vivo y nacionalmente en ESPN2 y TUDN.

Los boletos para el enfrentamiento de cuartos de final de la Leagues Cup están incluidos en los paquetes de abonos de temporada de los miembros de Sporting Kansas City. Además, los miembros de Sporting que tienen abonos de temporada también tendrán la posibilidad de comprar boletos adicionales para ese partido en una preventa exclusiva de 24 horas a partir de las 10:00 a.m. CT (hora central) el jueves, 8 de julio. Los boletos para el partido estarán a la venta para el público a partir del viernes 9 de julio a las 10 a.m. CT a través de SeatGeek.com.

Legues Cup Bracket

Sporting Kansas City sabrá el 18 de julio quién será su oponente en los cuartos de final de la Leagues Cup cuando el Club León se enfrente a Cruz Azul en el Campeón de Campeones 2021. Si gana Club León, Sporting recibirá a Chivas en casa en la ronda inicial del torneo, y Club León participará en la Copa Campeón de Campeones 2021. Si Club León pierde a Cruz Azul, será Club León el que viajará a Children’s Mercy Park para ser el oponente en esa batalla de cuartos de final.

La Leagues Cup 2021 verá a cuatro clubes de la MLS enfrentándose a cuatro equipos de la LIGA MX en los cuartos de final, que se disputarán entre el 10 y 12 de agosto. El torneo entero se disputará en los Estados Unidos, con las semifinales programadas para el 14 y 15 de septiembre. La final de la Leagues Cup se jugará el 22 de septiembre en un lugar neutral que será definido en las próximas semanas. Más detalles, incluyendo los estadios y las horas de las semifinales, se anunciarán después de los cuartos de final.

Como se anunció en marzo, los equipos de la MLS participando en la Leagues Cup serán los dos primeros equipos de cada conferencia basados en la clasificación de la temporada regular de la MLS 2020 y que no participaron en la Liga de Campeones Scotiabank 2021. Según este criterio, Sporting calificó con Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC como representantes de la MLS en el torneo.

Igualmente, los equipos de la LIGA MX que se unirán a la edición 2021 de la competencia son los cuatro mejores equipos de la clasificación combinada de la Apertura 2020 y la Clausura 2021 de la temporada regular de la Liga Mexicana que no calificaron para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

El 10 de agosto marcará la primera vez que Sporting recibe a un adversario en casa de la LIGA MX desde abril de 2019, cuando el equipo de Peter Vermes avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sporting tiene un récord de 2-1-0 en partidos competitivos en casa contra rivales mexicanos en Children’s Mercy Park, incluyendo victorias contra Cruz Azul (cuartos de final de LCC 2013-14) y Deportivo Toluca FC (octavos de final de la LCC de 2019) y una derrota a CF Monterrey (semifinales de la LCC 2019).

Chivas, el equipo más popular de México con 12 títulos de campeón de primera división, notablemente ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 con el actual delantero de Sporting Kansas City, Alan Pulido, liderando su ataque. El delantero estrella fue trasladado de Chivas a Sporting antes de la temporada 2020, y ahora se ve en el horizonte un posible reencuentro con su antiguo club en los cuartos de final de la Leagues Cup. En diciembre 2020, Club León ganó el más reciente de sus ocho títulos de campeón de la liga, terminando en primer lugar de la clasificación de la temporada de otoño con un récord de 12-1-4 antes de eliminar a Puebla, Chivas y Pumas en los playoffs.

Más allá de la rivalidad, la Leagues Cup ha adquirido una mayor importancia para los clubes de la MLS y la LIGA MX. La Concacaf anunció a principio del año que la Leagues Cup tendrá un lugar clasificatorio para la Liga de Campeones de la Concacaf, comenzando con el nuevo formato en 2023, posicionando a la Leagues Cup como una parte importante del panorama del fútbol norteamericano. La competencia se transmitirá en las redes y plataformas digitales Univision y ESPN en los Estado Unidos, TSN y TVA Sports en Canadá y TUDN en México.

La Leagues Cup 2021 inicia cinco semanas de enfrentamientos entre la MLS y la Liga MX a finales del verano y principios del otoño, con el Juego de Estrellas de la MLS presentado por Target el 25 de agosto, y seguido por la Copa Campeón de Campeones en la última semana de septiembre.

Sporting Kansas City will learn its Leagues Cup quarterfinal Leagues Cup 2021 - Programa de Partidos

Todos los horarios son en Hora Central (sujetos a cambios)

Cuartos de final

Martes, 10 de agosto

  • CF4: Sporting Kansas City vs. Club León/Chivas (Children’s Mercy Park – Kansas City, KS), 7 p.m. (TUDN, ESPN2)
  • CF3: Seattle Sounders FC vs. Tigres UANL (Lumen Field – Seattle, WA), 9 p.m. (TUDN, ESPN2)

Miércoles, 11 de agosto

  • CF2: New York City FC vs. Pumas (Yankee Stadium– New York, NY), 7 p.m. (TUDN, ESPN+)

Jueves, 12 de agosto

  • CF1: Orlando City SC vs. Santos Laguna (Exploria Stadium – Orlando, FL), 7 p.m. (TUDN, ESPN+)

Semifinales
Sept. 14 and 15

  • SF1: Ganador CF1 vs Ganador CF3
  • SF2: Ganador CF2 vs Ganador CF4

La final Sept. 22

La Leagues Cup y la Copa de Campeón de Campeones son parte de una colaboración más amplia, lanzada en 2018, entre las dos ligas de fútbol más importantes de América del Norte, la MLS y la LIGA MX. La asociación se basa no solo en la rivalidad en la cancha, sino también en un deseo de fortalecer el deporte en la región, agregar un verdadero espíritu de colaboración, enfocarse en compartir las mejores prácticas y ser una fuerza para el cambio positivo en las comunidades locales de ambas ligas.