Español

DE CERCA | Mesa Redonda En Español con Alan Pulido

En una discusión de mesa redonda entre Alan Pulido, Andrés Perea y Emanuel Reynoso, se le preguntó a Alan sobre su opinión de la MLS y sus jugadores entrantes. Él ve a la MLS atrayendo jugadores jóvenes y talentosos de todas partes del mundo, haciendo que la liga sea más competitiva que nunca. El nivel de la liga sigue superando expectativas. Con sus dos años aquí, Alan ha sido testigo directo de estos jugadores prometedores como Gianluca Busio, que solo tiene 19 años. Afirma que Bucio ya ha ayudado tremendamente al equipo a llegar a las semifinales, y espera seguir viendo jugadores de su calibre. "Yo creo que se le está dando una gran proyección [a la liga] y se le está dando esa seriedad y ese compromiso para que esta liga no nada más extraiga jugadores, sino aporte jugadores de las academias y puedan exportar a otras ligas."


Después de preguntarle qué pensaba de las diferencias entre la MLS y la liga mexicana, Alan respondió que la MLS ha cambiado y crecido de una manera impresionante en los últimos años, acercándose a la misma mentalidad seria de los estándares del fútbol europeo. Por lo tanto, cree que la MLS y la liga mexicana ahora estarán frente a frente en popularidad. Con respecto a la selección mexicana, Alan sigue teniendo al Tri en alta estima, y afirma que su nivel de talento y competencia sigue empujándolo a traer ese mismo nivel de competitividad aquí a la MLS. “Me ayuda mentalmente a no bajar los brazos y seguir preparándome de una buena manera. Este año para mí va a ser muy importante, porque el año que sigue viene el mundial y obviamente sé que puedo estar ahí--todo depende de mí, de cómo lo hago acá en la MLS en mi club, y así es que no bajar los brazos y estaré preparándome para ellos."


Alistándose para el primer partido de la temporada con Sporting Kansas City, Alan está muy entusiasmado y ansioso por comenzar la temporada con fuerza después de una pretemporada prolongada y una recuperación de lesiones. Cuando se le preguntó si sentía nerviosismo o ansiedad, Alan respondió: “No nerviosismo, sino más que nada como ansiedad, ¿no? De ya querer jugar el primer partido, de ya estar en un estadio, realmente poner en práctica, poner a prueba todo lo que se practicó en la pretemporada.” Él afirma que el equipo quiere continuar con su impulso del año pasado y mantener una mentalidad ganadora para estar en primer lugar en la conferencia, calificar para los playoffs y finalmente ganar el campeonato. También está emocionado de las posibilidades por venir, incluyendo la Copa del Mundo. “Este año para mí va a ser muy importante, porque como lo dices, vienen competencias muy buenas, viene la Copa Oro en la selección, viene también lo de las olimpiadas, y claro que si estoy en mi


mejor versión y haciendo muy bien las cosas, puedo ser considerado para ambas, ¿no? o para una de las dos. Entonces mi mentalidad está en tratar de empezar de una muy buena manera y obviamente continuar para ser tomado en cuenta otra vez.”


¿Y dónde estará el futuro de Alan? ¿En Europa? ¿Volviendo a México? ¿Con Sporting? Después de observar que en el mundo futbolístico nunca es fácil analizar el futuro, Alan no dejó ninguna duda sobre lo que él piensa de su situación actual con Sporting. “Me siento muy cómodo y disfruto mucho estar acá. Tampoco se sabe si de repente puedo quizá jugar más años [y] retirarme acá ... Estoy disfrutando mucho esta etapa acá en la MLS ... sinceramente me siento muy contento y con los objetivos muy claros ... poder ayudar a llevar al club Sporting a los primeros lugares como el año pasado y buscar ese título que tanto deseamos. Llevo acá con esa mentalidad, y con esa hambre de querer triunfar.”