Español

Previa del partido: Sporting Kansas City enfrentara a Austin FC en el Children’s Mercy Park el sábado 10 de junio

SKCO4012

¡De regreso en casa! Sporting Kansas City regresa a el Children’s Mercy Park este sábado 10 de junio para enfrentar a Austin FC a las 7:30 pm tiempo central. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en la aplicación de AppleTV y en radio a través de La Grande 1340 AM en español y Sport Radio 810 WHB en inglés.

¡No hay mejor manera de disfrutar el partido que verlo en vivo! Vive la pasión futbolero y consigue tus boletos hoy.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 11 de junio

Sporting regresa a casa con un punto ganado en Vancouver. El equipo de Kansas City empato 1-1 contra los Whitecaps el sábado 3 de junio en el BC Place. Ahí Sporting domino el primer tiempo, jugando agresivamente en el ataque y creando un muro en la defensa. El primero gol del partido cayo en el minuto 20, Sporting recibió un tiro de esquina y el lateral Erik Thommy cobro el balón perfecto que conecto con el delantero Alan Pulido. Pulido cabeceó el balón anotando un gol idéntico a su primer gol con el club contra el mismo rival. Vancouver encontró la oportunidad de empatar en el minuto 86, Ryan Gould cobrando el penal. En un partido donde Sporting tuvo la ventaja, conseguir el empate fuera de casa trajo un punto valioso a casa.

“Si, hable con \[Andreu\] Fontas y mis otros compañeros que mi primer gol fue aquí en Vancouver”, comentó Pulido. “Jugamos y ganamos en este estadio y creo que fue el mismo estilo de gol. Estoy muy contento y orgulloso porque trabajo muy duro. Y claro el equipo ha tenido muchos partidos, pero es un buen resultado para nosotros”.

Austin llega a Kansas City buscando una victoria. En su último partido, Austin FC cayo 2-1 contra Real Salt Lake en el Q2 Stadium. El partido comenzó a favor de Real Salt Lake, dominando temprano en el partido. En los primeros quince minutos Rubio Rubin anoto el primer gol de la noche. Austin por su parte tuvo varios intentos a gol, pero las jugadas no iban a su favor. En el minuto 16, Diego Fagundez casi anoto de un tiro libre. Minutos después, Emiliano Rigoni mando un tiro por la banda que termino en los guantes del arquero. Sebastián Driussi llegando más cerca cuando se encontró frente al arquero, casi gritando el gol el arquero pudo atajar el balón en el último momento.

El delantero de Salt Lake pudo esquivar la defensa de Austin una segunda vez en el minuto 81, engrandando la ventaja. Austin no se quedó atrás, el equipo tejano domino en posesión, pases, y tiros de esquina, lo único que faltaba era el gol. Ese gol finalmente cayo en tiempo adicional. En el minuto 92, Austin cobro un tiro de esquina. El balón encontró al defensa costarricense Julio Cascante, quien pudo cabecear el balón y anotar el gol para Austin.

Ambas escuadras se encuentran en la conferencia del oeste de la MLS. Actualmente Austin FC se encuentra en el octavo lugar de la tabla general del oeste, cuatro lugares encima de Sporting KC quien se encuentra en el decimosegundo lugar. La posición en la tabla general es solo una diferencia de dos puntos, Sporting con diecisiete y Austin con diecinueve. La temporada esta tan cerca y lo que marcará la diferencia estará en las manos de las figuras claves del partido.

Para Austin una de las figuras claves ha sido el defensa Jon Gallagher. El defensa irlandés ha logrado cinco goles y una asistencia en dieciséis partidos. Gallagher, aunque su posición es defensa, se encuentra como el máximo goleador de Austin FC, actualmente. El defensa ha encontrado sus goles de diferentes maneras, cuatro en el área chica uno fuera del área, tres por la izquierda, uno de pie derecho y uno de cabezazo. Su versatilidad es lo que hace a este jugador peligroso.

Otro jugador clave para el equipo tejano es Emiliano Rigoni. El lateral ha anotado un gol y tres asistencias esta temporada. Rigoni ha comprobado ser un fichaje clave para el equipo de Austin. En sus dieciséis partidos el lateral argentino ha demostrado ser uno de los quien más tiene control del movimiento del juego. Con veinticuatro pases claves, 19 tiros, 11 de ellos siendo directo al arco. Su estilo de juego es rápido y su ataque ha traído resultados para Austin FC.

Para Sporting KC una figura clave será Erik Thommy. El lateral alemán ha sido clave para el equipo de casa anotando dos goles y tres asistencias en 17 partidos. Thommy tiene la habilidad de entrar a el área chica y pelear el balón. Su ataque ha destacado con 26 tiros, 18 al arco y 85 por ciento en pases completos. Sus esfuerzos fueron reconocidos y fue nombrado al equipo de la jornada 17 de la MLS. Thommy formo parte de la escuadra después de dar la asistencia en el gol de Alan Pulido en el empate contra los Vancouver Whitecaps.

Otra figura para Sporting es del delantero Alan Pulido. El número nueve de Sporting ha tenido el regreso de una lesión más emocionante esta temporada. Después se sufrir una lesión en su rodilla, Pulido perdió toda la temporada 2022. Después de un año de recuperación y entrenamiento el delantero mexicano hizo su regreso a la cancha en la jornada seis de la temporada 2023.

Desde ahí Pulido ha incrementado en minutos de juego y ha marcado la diferencia para Sporting. Con 12 partidos, 11 como titular, y 880 minutos de juego, Pulido ha marcado dos goles y dos asistencias. El mexicano ha demostrado su nivel en la cancha, ganando 1-v-1 contra rivales, anotando goles y ganado en juego aéreo también. Con más partido y más minutos Pulido será clave para empujar a Sporting en la segunda mitad de la temporada.

Sporting KC enfrentara a Austin FC este sábado 10 de junio, no te pierdas la acción en el Children’s Mercy Park y consigue tus boletos hoy. ¡Si buscas más información o artículos en español visita nuestra cuenta de Twitter @SoySporting!

¡Faltan menos de 50 días para Leagues Cup! Sporting se enfrentará a FC Cincinnati y las Chivas de Guadalajara. ¡Consigue tus boletos hoy!