Español

Previa del Partido: Sporting Kansas City busca tres puntos en casa contra los Portland Timbers

ROWE1108

Sporting Kansas City enfrentará a los Portland Timbers, este domingo 28 de mayo en el Children’s Mercy Park. El partido empezará a las 2:25 pm tiempo central y será transmitido nacionalmente a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV, FOX y FOX Deportes. Aficionados también pueden seguir el partido atreves de la radio LA Grande 1340 AM en español y Sports Radio 810 WHB en inglés.

¡Si te encuentras en Kansas City, no te pierdas la acción, consigue tus boletos hoy!

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
1: 25 pm
Bogotá, Colombia
2: 25 pm
Buenos Aires, Argentina
4: 25 pm
Madrid, España
9: 25 pm

Esta es la segunda vez que ambas escuadras se enfrentan esta temporada, la primera siendo el 27 de febrero en el partido que inicio la campaña 2023. En ese encuentro, Sporting cayo 1-0 contra el equipo de Portland en un partido peleado. Estadísticamente, Sporting dominó en posesión, tiros y pases, pero el equipo no pudo superar el gol de Juan Mosquera en el sexto minuto.

Actualmente Sporting se encuentra en el penúltimo lugar en la tabla general del oeste mientras los Timbers toman el octavo lugar de la tabla. Históricamente los partidos entre ambas escuadras son muy parejos con ocho victorias, ocho empates y nueve derrotas para Sporting KC.

Portland llega el Children’s Mercy Park tras una derrota 1-0 contra Minnesota United FC en casa. Los Timbers iniciaron el partido con una racha sin derrota, siendo los favoritos en casa los Timbers continuaron buscando el gol en el primer tiempo. El segundo tiempo vio grandes actuaciones de Evander, quien llego cerca de anotar dos veces, pero los tiros al arco terminaron en los guantes del arquero, Dayne St. Clair. En un partido muy parejo, un gol en tiempo adicional le dio la victoria a los Loons de Minnesota United FC terminando la racha sin derrotas para Portland.

Portland ha encontrado una estrella en el centrocampista Evander. El brasileño ha anotado cuatro goles para el equipo y ha conseguido dos asistencias en sus 11 partidos jugados. El centrocampista es muy hábil para encontrar espacios en el área chicha, anotando tres de sus cuatros goles desde allí.

En la línea de defensa Portland tiene estabilidad con Juan Mosquera. El colombiano liderea con dos goles y tres asistencias, demostrando su impacto en el equipo. Mosquera ya ha anotado una vez este año contra Sporting en el primer partido de la temporada.

Sporting será un equipo totalmente diferente al que se enfrentó a Portland en febrero. Al inicio de la temporada Sporting no contaba con tres de sus grandes jugadores: Johnny Russell, Alan Pulido y Gadi Kinda, los tres recuperado de diferentes lesiones. Ahora los tres jugadores han regresado a la cancha de juego y han anotado goles en los últimos cinco partidos.

También, la línea de defensa vio uno nuevo refuerzo en Dany Rosero. El colombiano llegó al equipo en marzo y ha respaldado la defensa para Sporting incluyendo, anotando su primer gol en la liga en la victoria 3-0 contra Minnesota United FC el 13 de mayo.

Ayudando en esa línea de ataque es el húngaro Dániel Sallói quien ha conseguido tres asistencias y dos goles en 14 partidos. El delantero ha visto grande éxito por la banda, usando su velocidad para ganarle a la defensa rival. El delantero tambien ha visto gran éxito en juego de balón parado.

Sporting regresa a casa después de la derrota contra el nuevo equipo de expansión, St. Louis City SC. El primer encuentro ante estos nuevos rivales no termino como el equipo esperaba y aunque Sporting tuvo seis tiros al arco, ninguno de esos esfuerzos se reflejó en el marcador.

El equipo regresa a casa para dos partidos consecutivos. Sporting se enfrentará a los Portland Timbers el domingo 28 de mayo en el Children’s Mercy Park y el 31 de mayo contra FC Dallas. Este fin de semana es el puente de Memorial Day y habrá varias ofertas para ver el partido, ve todas las opciones aquí.

¿Quieres más contenido en español? Sigue @SoySporting en twitter.