Club

Sporting Kansas City enfrentara a Chivas de Guadalajara el 31 de julio en Children’s Mercy Cup para Leagues Cup 2023

El calendario de partidos y llaves de la Leagues Cup 2023 han sido anunciadas hoy. La competencia verá a los 47 clubes de la Liga MX (18 equipos) y de la MLS (29 equipos) en un torneo iniciando el 21 de julio hasta el 19 de agosto con los tres mejores equipos clasificando a la Concacaf Champions League 2024.

Sporting Kansas City enfrentara a FC Cincinnati y Chivas de Guadalajara en la fase de grupos de la Leagues Cup 2023. Sporting KC viajara a el TQL Stadium para enfrentar a FC Cincinnati el domingo 23 de julio para el primer partido del Grupo 3 de la región Central. El lunes 31 de julio Sporting KC enfrentara a las Chivas de Guadalajara en casa, boletos están a venta aquí y están incluidos en paquetes de boletos de la temporada y el paquete de boletos Captain’s Flex Pack.

CALENDARIO DE PARTIDOS DE GRUPO 3 REGIÓN CENTRAL

23 de julio: Sporting KC vs FC Cincinnati en el TQL Stadium

27 de julio: Chivas de Guadalajara vs FC Cincinnati en el TQL Stadium

31 de julio: Sporting KC vs Chivas de Guadalajara en el Children’s Mercy Park

La Leagues Cup será un torneo estilo Copa Mundial. Los equipos que avancen competirán en Rondas Eliminatorias Directa, comenzando con la fase de grupos el 21 de julio y terminando con la final de Leagues Cup 2023 el 19 de agosto.

Sporting KC enfrentara a Chivas de Guadalajara después de doce años. La última vez estas dos escuadras se enfrentaron fue en el 2011 en Children’s Mercy Park en un partido amistoso, donde el marcador termino en un empate 2-2. Anteriormente los dos equipos se enfrentaron en el 2009 en la pretemporada de la MLS con un marcador 1-1.

El partido este 31 de julio verá el reencuentro de viejos amigos. El delantero de Sporting KC, Alan Pulido se unió a la plantilla de Kansas City en el 2020 después de jugar con el Rebaño del 2016-2019. Chivas se encuentra en tercer lugar de la tabla general del torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Sporting KC se encuentra invictos en sus últimos dos encuentros contra FC Cincinnati. Los dos equipos no se han enfrentado seguido en su historia, y el partido el 23 de julio marcara la primera vez que Sporting KC jugara en el TQL Stadium. FC Cincinnati tiene una victoria y un empate en sus primeros dos partidos de la temporada 2023.

Calendario de la Leagues Cup 2023

Fase de Grupos: 21 – 31 de julio

Ronda de 32: 2-4 de agosto

Ronda de 16: 6-8 de agosto

Cuarto de final: 11-12 de agosto

Semifinales: 15 de agosto

Final y partido por tercer lugar: 19 agosto

Bracket Leagues Cup - Spanish

Los clubes de la MLS quienes clasifican a la fase de eliminación serán anfitriones en dicha ronda contra equipos de la LIGA MX. Los estadios de la MLS albergarán todos los partidos de la fase de eliminación de Leagues Cup. Los partidos de los Dieciseisavos de Final entre dos clubes de la MLS se jugarán en la sede del ganador del grupo. Los partidos de los Dieciseisavos de Final entre dos clubes de la LIGA MX se llevarán a cabo en una sede regional designada por el Comité Organizador.

A partir de la fase de Octavos de Final, los partidos entre dos clubes de la MLS se jugarán en la sede del club con el mejor rendimiento de la temporada regular 2022. Los partidos de Octavos de Final entre dos clubes de la LIGA MX se celebrarán en una sede regional designada por el Comité Organizador.

Aficionados en más de 100 países y territorios podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* por MLS Season Pass a través de la aplicación de Apple TV, que estará disponible en los dispositivos de Apple, Smart TVs, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y en el internet por tv.apple.com. 

¡No te pierdas la acción! Sigue la cuenta oficial en español de Sporting KC en Twitter @SoySporting, para todas las noticias de última hora.