Español

Previa del partido: Sporting Kansas City enfrentara a FC Dallas en el partido festejando el Mes del Orgullo

Sporting Kansas City enfrentará a FC Dallas el miércoles 31 de mayo en el Children’s Mercy Park

En su segundo partido en menos de tres días, Sporting Kansas City enfrentara a FC Dallas el miércoles 31 de mayo a las 7:30 pm tiempo central en el Children’s Mercy Park. El partido estará disponible a través de MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV.  También puedes seguir el partido a través de la radio La Grande 1340 AM en español y Sports Radio 810 WHB en inglés.

Sporting KC estará celebrando el inicio del Mes de Orgullo este miércoles durante el partido. Consigue tus boletos aquí.

¿A qué hora es el partido?
Lugar
Tiempo
CDMX, México
6: 30 pm
Bogotá, Colombia
7:30 pm
Buenos Aires, Argentina
9: 30 pm
Madrid, España
2:30 am 1 de junio

El equipo de casa llega al partido tras la victoria 4-1 contra los Portland Timbers el domingo 28 de mayo. En partido comenzó con un gol en el minuto 8 por los Timbers. En una jugada de balón parado, los Timbers pudieron anotar temprano en el partido dejando a Sporting buscando por el empate. El equipo de Kansas City no se quedó atrás, empatando en el primer tiempo y anotando tres goles más en el segundo tiempo. Los goles fueron anotados por Erik Thommy, Daniel Sállói y Felipe Hernández, el cuarto siendo un auto gol.

FC Dallas llega a el Children’s Mercy Park siguiendo un empate de último minuto contra los San Jose Earthquakes. Los primeros 60 minutos del partido FC Dallas tuvo varias oportunidades de gol, pero el arquero de San Jose, Daniel mantuvo el marcador en ceros. No fue hasta el minuto 70 donde San Jose pudo anotar siguiendo un tiro libre. Después del gol, FC Dallas continúo empujando para empatar el partido. El esfuerzo fue reflejado en el cuarto minuto de tiempo adicional. En un saque de banda FC Dallas mando un pase a el área chica donde el defensa Nkosi Tafari pudo cabecear el balón y empatar el partido.

Actualmente Sporting Kansas City se encuentra en el antepenúltimo lugar de la tabla general del oeste. Sporting ha podido subir de la última posición de la tabla general recientemente anotando nueve de sus trece goles en los últimos seis partidos. FC Dallas se encuentra en el cuarto lugar de la tabla del oeste. El equipo tejano tiene un récord de cinco partidos sin derrota con dos victoria y tres empates desde el 22 de abril. En partidos fuera de casa FC Dallas tiene un récord de dos victorias, dos derrotas y tres empates.

Habrá varias figuras importantes en este reencuentro entre ambas escuadras. La primera vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 18 de marzo donde el equipo tejano consiguió la victoria 2-1. El partido comenzó con un gol temprano de Dániel Sállói y Sporting pudo mantener la ventaja todo el primer tiempo. En el segundo tiempo FC Dallas pudo anotar dos goles y cambiar los resultados del partido. Goles de Alan Velasco y Jesús Ferreira le dieron la victoria al equipo tejano.

Esos dos jugadores serán clave para FC Dallas en el partido el miércoles. Ferreira, ha comprobado ser un delantero muy peligroso. El número diez de Dallas ha anotado diez goles en quince partidos también marcando una asistencia. Ferreira es muy rápido en el ataque y hábil en encontrar los espacios vacíos. Otro jugador importante para Dallas es el extremo Alan Velasco. Velasco ha marcado dos goles y dos asistencias en la temporada. El argentino juega una gran parte en crear oportunidades de gol y su conexión con Ferreira ha comprobado ser beneficial para el equipo tejano.

Para Sporting, una figura clave es Dániel Sallói. El delantero húngaro liderea el equipo con tres goles, tres asistencias y más minutos jugados. Sallói tiene una precisión en sus pases y un olfato para estar en los espacios correctos para anotar. Esas habilidades lo hacen un jugador valioso para el equipo de casa y ayudó en ser seleccionado para el equipo de la jornada 15 de la MLS.

Otro jugador quien ha marcado la diferencia es el extremo Erik Thommy, quien también fue seleccionado para el equipo de la jornada de la MLS. El alemán ha marcado dos goles y dos asistencias, el gol más reciente siendo contra los Portland Timbers. Thommy normalmente juega como lateral por el lado izquierdo, pero recientemente ha cambiado a su derecha. Esa versatilidad le ha ayudado al equipo en los últimos partidos.

“Es un poco diferente, pero al fin del día es la misma posición”, comentó Thommy. “Tengo que hacer mi trabajo y creo que también le puedo ayudar al equipo por la derecha”.

Sporting Kansas City enfrentara a FC Dallas este miércoles 31 de mayo en el Children’s Mercy Park. No te pierdas un minuto de la acción, consigue tus boletos hoy y sigue a @SoySporting en twitter para todas las últimas noticias en español.