Español

Previa del partido: Sporting recibe a St. Louis en el Children’s Mercy Park en el nuevo clásico de la MLS

230902-vsSTL-MatchPreview-DL-Spanish

En el segundo capítulo de este nuevo clásico, Sporting Kansas City recibe a sus vecinos al este, St. Louis el sábado 2 de septiembre en el Children’s Mercy Park. ¡Este partido garantiza ser un partido de alta intensidad, consigue tus boletos hoy! Sporting tendrá una fiesta previa al partido en el estacionamiento Blue Lot 2 empezando a las 3:30 pm con bebidas gratis, la fiesta, patrocinada por Bud Light está abierta al público. Si no puedes asistir el partido, no te pierdas ni un minuto de la acción con MLS Season Pass en la aplicación de Apple TV. También puedes escuchar el partido atreves de La Grande 1340 AM en español y Sports Radio 810 WHB en inglés.

230902-vsSTL-Matchday-WorldTimeMap-4x5-Spanish

Ambos equipos vienen de victorias impresionantes en sus últimos partidos, por lo que se espera un espectáculo de fútbol de alto nivel.

“Este partido es un gran partido para nosotros porque es un clásico”, comento el entrenador y director deportivo, Peter Vermes.  “Por muchos años antes nosotros no tenemos un equipo así [un rival] porque cuando nosotros jugábamos en [la conferencia] del este, nosotros creamos un clásico con Chicago. Pero cuando nosotros cambiamos y ahora nosotros estabamos en la conferencia del oeste es diferente para nosotros y es muy bien tenemos una un equipo muy cerca como St. Louis. Al momento el equipo se está preparando muy bien. Este partido es de dos cosas. Uno es el clásico y el otro es necesidad de puntas para los Playoffs. Los jugadores saben que es un partido muy grande y nosotros tenemos ganas y concentración para este partido”.

En su último partido contra los San Jose Earthquakes el 26 de agosto de 2023, Sporting Kansas City domino desde el principio hasta el final. Con una actuación brillante, consiguieron una victoria contundente de 3 a 0. Todo comenzó con un gol de vestidor en el tercer minuto del partido. Daniel Salloi recibió un pase de Johnny Russell y con la punta de su pie metió el primer gol de la noche. Russell no se quedó atrás y encima de dar una asistencia anotó su propio gol en el minuto 41. Para cerrar la noche el mediocampista Erik Thommy anotó el tercer gol en el minuto 69 mandando un balazo desde afuera del área chica.

El equipo usara la gran victoria como impulso para este enfrentamiento contra su vecino. Los jugadores tuvieron toda la semana para estudiar y entrenar para el partido contra el nuevo equipo de expansión de la MLS. Con el tiempo y la energía, Sporting espera continuar con esa mentalidad.

“Pues anímicamente [estamos] bien”, comento el medio campista Roger Espinoza. “Venimos de un gane, toda la semana pues no tuvimos partidos, estamos un poquito fresco y esperamos que el sábado estemos de la mejor manera”.

Daniel Salloi, siempre ha sido una fuerza en la cancha, el delantera ha tenido una temporada destacada hasta ahora. Salloi ha acumulado 2247 minutos en el campo, además de cinco asistencias y seis goles. Su habilidad para crear oportunidades y marcar goles lo convierte en una pieza clave en el ataque de Sporting KC. Otro jugador para tener en cuenta es Erik Thommy, quien ha demostrado una gran visión de juego con siete asistencias y cuatro goles en lo que va de temporada. El extremo es un jugador muy versátil jugando en la media cancha y por la banda de ambos lados.

Por otro lado, St. Louis también viene de una victoria contra FC Dallas el miércoles 30 de agosto. El partido fue reñido y terminó con un resultado de 2 a 1 a favor de St. Louis. Uno de los jugadores destacados de este partido fue Eduard Löwen, quien ha sido una figura clave en el equipo. Löwen ha contribuido con seis goles y siete asistencias en la temporada, lo que demuestra su habilidad para marcar y crear oportunidades para sus compañeros de equipo. Además, Löwen fue nombrado parte del equipo de la jornada en la jornada 27, lo que destaca aún más su impacto en el campo.

También es importante mencionar a Roman Bürki, el portero de St. Louis, quien ha mantenido su portería en ceros en siete ocasiones y fue seleccionado para el MLS All-Star match. Su seguridad y habilidades como portero serán fundamentales en este enfrentamiento.

Este partido también marca el comienzo de una nueva rivalidad entre estos dos equipos de un mismo estado. Aunque ambos representan a Missouri, Sporting KC tiene un historial impresionante con un MLS Cup ganado en dos ocasiones y múltiples campeonatos de la US Open Cup. St. Louis es el nuevo equipo de la MLS y ha demostrado su nivel, liderando la tabla del oeste con 47 puntos. Esta superioridad histórica y cercanes geográfica podría generar aún más tensión en el campo y aumentar la rivalidad entre ambos equipos. Sin embargo, St. Louis está decidido a demostrar su valía y establecerse como un equipo competitivo en la MLS.

“Sí pienso que el rival siendo del del mismo estado hacen partido un poco con más tensiones”, comento Espinoza. “Pero apenas es el segundo partido creo que a través de los años la rivalidad se va a ir formando creo que ahorita nosotros no los conocemos muy bien es un equipo nuevo entonces no nos conocemos muy bien y esperamos que que se mejore y que sea una rivalidad muy limpia”.

Con todas estas emocionantes historias y jugadores destacados, este partido es sin duda un "imperdible" para los fanáticos del fútbol. No solo será un enfrentamiento entre dos equipos talentosos, sino que también marcará el inicio de una nueva rivalidad en la MLS. Ambos equipos buscarán dejar su huella y obtener una victoria importante en este duelo histórico.

“Bien, bien a mí me gustan los partidos así”, continuo Espinoza. “Porque para eso estamos aquí para partidos intensos creo que la intensidad siempre es algo muy lindo, sobre todo más para los fans verdad. Como jugador pues, siempre quieres ganar y bueno yo me emociono porque siempre de niño me gustaba partidos muy complicados y que sabemos que es un rival muy complicado y muy bueno y ya lo hemos visto durante el año y bueno va a ser algo muy bueno”.

¡Prepárense para disfrutar de 90 minutos llenos de emociones, habilidades y goles! Este partido promete ser uno para recordar y podría sentar las bases para futuros enfrentamientos entre Sporting Kansas City y St. Louis. ¡No se lo pierdan! Sigue nuestras redes sociales en español para todas las últimas noticias, en tu idioma. Twitter: @SoySporting Sitio Web: es.sportingkc.com