Team

Se confirma Omar Bravo a los Wizards

Omar Bravo will bring his goal-scoring touch to Kansas City in 2011.

Los Kansas City Wizards anunciaron hoy viernes que el club ha fichado al jugador internacional mexicano y delantero del Club Deportivo Guadalajara (Chivas) Omar Bravo como Jugador Franquicia. Bravo accedió a un contrato con la Major League Soccer para jugar con Kansas City, y un acuerdo de préstamo fue finalizado entre Kansas City, MLS y Chivas. Bravo continuará con Chivas Guadalajara por el resto del Torneo Apertura 2010 y para la segunda vuelta de la final de la Copa Libertadores la próxima semana. El delantero de 30 años de edad se unirá a los Wizards en la pretemporada del 2011. KCWizards.com hará una crónica de la temporada final de Bravo con Chivas, mientras que el trata de traerles el titulo de la Libertadores y sumar goles a sus 106 anotaciones en la Primera División, el segundo record de goleo mas grande en la historia del club.  

“Estamos muy contentos de haber podido firmar a un jugador de su calibre,”  dijo el Director Técnico de los Kansas City Wizards Peter Vermes. “Aunque no se incorporará hasta el 2011, nosotros sentimos que sería de mucho beneficio para el que sea parte de toda la temporada, empezando con la pretemporada. La pretemporada del 2011 le dará un buen comienzo al año y de esa manera nos ayuda a incorporarlo a nuestro sistema. Su mentalidad de atacar primero complementará nuestro estilo de juego muy bien.” 

Kansas City y Chivas también han acordado jugar amistosos en sus respectivos nuevos estadios en el 2011 como parte del acuerdo del préstamo. Los Wizards jugarán en el nuevo Estadio Omnilife de Chivas durante la pretemporada de Kansas City, y Chivas Guadalajara jugará en el nuevo estadio de Kansas City después que este abra sus puertas el próximo verano.

“El poder firmar un jugador de su calidad y habilidad como Omar Bravo es un movimiento grande para nosotros,” dijo  el Director General de OnGoal y Presidente de los Wizards Robb Heineman. “Cuando nosotros compramos el equipo, nuestra meta era de traer partidos contra clubes como Manchester United y Chivas Guadalajara y firmar jugadores mundialistas de primera clase como Omar Bravo. Estamos a la espera de que Omar se una al club el año entrante para la inauguración de lo que será el  mejor estadio de fútbol en los Estados Unidos.”

Bravo fue titular y jugó durante los 90 minutos en la derrota de Chivas por 2-1 el miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, y fue candidato a ser nombrado como el jugador del partido de acuerdo a los aficionados. Solamente ha habido otro club mexicano, Cruz Azul en el 2001, que ha logrado llegar a la final de la Copa Libertadores, el histórico torneo de clubes suramericanos que fue estrenado en 1960. Chivas se mide ante el legendario club Internacional de Porto Alegre de Brasil en una ronda de partidos de ida y vuelta, donde el ganador gana por agregación de goles y el cual será decidido el miércoles, 18 de agosto. El partido será transmitido en vivo por Fox Sports en Español. Bravo ya tiene cuatro goles en el torneo de este año, dos menos que el líder actual. En su carrera, Bravo ha anotado 13 goles en 34 partidos de la Libertadores.

"Estamos muy orgullosos de Omar, de todo lo que ha logrado, y sabemos que su trayectoria seguirá siendo tan exitosa en la MLS como lo ha sido en Chivas,” dijo Jorge Vergara, presidente de la Junta Directiva de Omnilife. “Vamos a extrañar mucho a Omar, pero sabemos que él le va a dar muchas satisfacciones a los aficionados que viven en Estados Unidos, y eso es importante para el fútbol”.

Bravo es uno de los jugadores más queridos y conmemorados en la historia de Chivas y ha sido un participante regular en la selección de México desde su primera presentación en el 2002. El jugador ha anotado 16 goles para México en 65 partidos, incluyendo dos goles en la Copa Mundial de la FIFA 2006. Bravo también anotó dos goles durante los Juegos Olímpicos del 2004.  

“Estoy contento de unirme a Kansas City en el 2011, y permanecer con Chivas durante la final de la Copa Libertadores y el torneo Apertura 2010,” dijo Bravo. “Quiero ganar dos trofeos mas con Chivas antes de tomar un nuevo reto con Kansas City en la Major League Soccer”.

Se les aconseja a los aficionados reservar sus espacios para ver jugar a Bravo contactando a los Wizards al 888-4KC-GOAL. Cuotas iníciales en los boletos de abono son de $25 para residentes del Condado de Wyandotte y de $50 para todos los demás, y los usuarios tendrán garantizados sus espacios para el partido amistoso de Chivas en Kansas City el próximo verano.

Bravo es un experimentado goleador que ha anotado 151 goles en 442 partidos de primer nivel para su club y para su país. El delantero es el segundo mejor goleador en la historia de Guadalajara, con 106 goles en competencias de liga con el club. Salvador Reyes es el primero con 122 goles en la Primera División. Bravo ganó el premio de goleo durante el Clausura 2007 y fue el líder de goleo en la Copa de Campeones de la CONCACAF en el 2007.

Bravo se formó en las Fuerzas Básicas de Chivas, uno de las mejores academias de desarrollo en México. El jugador participó por primera vez en la Primera División en el 2000 con 20 años de edad. En el 2001-2002, Bravo se consolidó como titular en la alineación de Chivas, jugando 33 partidos y anotando en dos ocasiones. En el 2002-2003, el delantero encontró su olfato goleador, anotando 18 goles en 41 partidos para Guadalajara y recibiendo su primer llamado a la Selección Nacional de México.

Su primer gol para México llegó el 20 de julio, 2003 en un partido de la Copa Oro de CONCACAF contra Jamaica. México ganó ese partido 5-0 y eventualmente ganó el torneo. Bravo también fue parte de la selección de México que ganó el campeonato de la Copa de Oro de la CONCACAF en el 2009 cuando derrotaron a los Estados Unidos en la final. Bravo anotó dos goles en el triunfo de México ante Irán por 3-1 durante la Copa Mundial 2006. Bravo después anotó tres goles los cuales lo empataron en el cuarto lugar de goleo en la Copa América 2007. México termino en el tercer lugar detrás de Brasil y Argentina. En total, el jugador ha anotado 16 goles para su país, seis de los cuales han sido en terreno norteamericano.

Bravo jugó en Kansas City el verano pasado en el Clásico entre Chivas y sus feroces rivales Club América en el Arrowhead Stadium. Bravo sirvió como capitán para su equipo, empezando como titular y jugando por 54 minutos. Chivas ganó el encuentro 2-1, emocionando a sus apasionados aficionados que viajaron al medio oeste del país a ver el partido.

Bravo se convierte en el segundo Jugador Franquicia de Kansas City después del fichaje del ex internacional argentino Claudio Lopez en el 2008. Los Jugadores Franquicia son individuos quienes están
Ganan más allá del máximo salario de la MLS con solamente una fracción de sus salarios contando contra el tope salarial del club. El salario adicional es pagado por los dueños del club y no por el presupuesto salarial de la Liga. En el 2010, la MLS cambio la regla del Jugador Franquicia, acortando el máximo de salario de $415.000 a $335.000 para el primer Jugador Franquicia del club. Los clubs ahora tienen permitido fichar hasta tres Jugadores Franquicia. Si un equipo decide usar su tercer espacio para un Jugador Franquicia, debe pagar un impuesto de $250.000 el cual es distribuido como asignación monetaria a todos los equipos que no tengan un tercer Jugador Franquicia.

Transacción: Kansas City Wizards (MLS) ficha al delantero Omar Bravo como Jugador Franquicia, prestan a Bravo al Club Deportivo Guadalajara por la temporada del Torneo Apertura 2010.      

Información del jugador:
Omar Bravo
Delantero
Estatura: 5-7
Peso: 150
Fecha de nacimiento: 4 de marzo, 1980
Ciudad de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Ciudadanía: México
Ultimo Club: Club Deportivo Guadalajara (México)

Estadísticas:                                 PJ          GA          MIN         G         A          C         E
Primera División (México)               297       253       22,753     106       22        83        3
Primera División A (México)            1            1           90            1           0          0         0
La Liga (España)                            9            2          296          1           0          0         1
Copa del Rey (España)                   3           0           58            2           0          0         1
Copa Intertoto UEFA                      1            0          18            0           0          0         0
Copa UEFA                                      8           4          422           0          1          0         0
Copa Merconorte (N. y S. América) 2           2           165           0          0          0         0
Copa Libertadores (S. América)     34         32          2,676      13          2         10        1
Copa de Campeones CONCACAF    5          5            468          4           1          2         0
SuperLiga (N. América)                    2          1           105          1           0          0         0
Copa Sudamericana (S. América)    3          3            270          0          1          0          0
InterLiga (México)                           9          9            770          5          0          2         1
Juegos Olímpicos                             3          3           212           2          0         0          0
Selección Nacional (México)            65        36          3,427       16         4         4          0                     
TOTAL                                           442      351       31,730    151      31      101      7

C.D. Guadalajara Goleadores de todos los tiempos en la Primera División (Sin incluir todas las competencias):
1.)    Salvador Reyes: 122 goles
2.)    Omar Bravo: 106 goles
3.)    Eduardo de la Torre: 90 goles