Español

Crónica del partido: Sporting Kansas City gana 4-1 contra Austin FC con un doblete de Alan Pulido

Sporting Kansas City dominó por completo el partido de la Major League Soccer contra Austin FC el sábado 10 de junio en el Children’s Mercy Park.  Sporting gano por un convincente 4-1, en un partido lleno de acción. La alineación fue similar al previo partido solo con dos cambios en la defensa. Robert Voloder entro como defensa central y Tim Leibold por la banda.

El partido comenzó con un ritmo rápido y Sporting KC abrió el marcador en el minuto 19 con un gol de Alan Pulido. En la jugada Marinos Tzionis mando un tiro a el área chica, el defensa Robert Castellanos pudo cabecear el balón que fue desviado por un jugador de Austin. Ahi Pulido encontró el balón y mando un tiro directo al arco. El mexicano celebro su gol con el equipo en una nueva tradición.

Aunque el cabezazo de Castellanos no fue contado como asistencia, el defensa tuvo una gran noche y continúo aportando grandes momentos para Sporting. En el segundo tiempo Sporting tomo un tiro de esquina que fue cobrado por Erik Thommy, Thommy cobro el tiro y Pulido conecto con el balón, pero su tiro fue despejado. Castellanos encontró el remate y anoto su primer gol con Sporting Kansas City. El defensa mexicanoamericano celebro su gol como el beisbolista Randy Arozarena, después del partido mencionando su inspiración y emoción.

Robert Castellanos Celebration
/

Austin FC intentó responder, pero Sporting KC mantuvo una defensa sólida y no permitió que su oponente llegara a la portería. El equipo local continuó atacando y logró anotar su tercer gol en el minuto 57. Voloder mandó un pase clave para Leibold quien mando un centro a Pulido, quien se encontraba en el área chica contra el portero y un defensa de Austin. Pulido pudo levantar el balón por encima del portero y marcar su doblete de la noche.

El partido con Austin FC tratando de acercarse en el marcador, pero Sporting KC seguía siendo el equipo más peligroso.  Austin FC logró marcar un gol de consolación en el minuto 61, cuando Sebastián Driussi anoto el primer gol para el equipo verde, dándole esperanza el equipo visitante para una remontada.

Sporting remarco su victoria con un cuarto gol de parte del delantero Khiry Shelton en el minuto 89. Shelton había anotado un gol que fue anulado solo minuto antes y el delantero pudo conseguir el gol antes del fin del partido. En un error por la defensa de Austin, Shelton recibo el pase un se encontraba afuera del área chica. Shelton paso el balón a Thommy quien tomo el tiro al arco, el portero pudo despejar, pero Shelton estaba ahí para el remate.

El partido terminó con una victoria contundente de Sporting Kansas City por 4-1. Fue una actuación impresionante del equipo local, que demostró su calidad en todas las áreas del campo. Los aficionados de Sporting KC celebraron una gran victoria en su estadio. A pesar de la lluvia constante durante el partido más 18,000 aficionados vieron a su equipo de casa dominar contra un rival.

El resultado deja a Sporting Kansas City en una buena posición en la tabla de la MLS, actualmente subiendo a octavo lugar en la tabla general del oeste, finalmente arriba de la linea de Playoffs.

El próximo partido sera este sábado 17 de junio contra LAFC en el Children's Mercy Park consigue tus boletos hoy. Si quieres más contenido en español sigue @SoySporting en Twitter.