Club

Sporting KC ficha a defensa Colombiano Dany Rosero 

Sporting KC signs Dany Rosero

Sporting Kansas City anunció hoy que el club ha fichado al defensa Colombiano Dany Rosero. Rosero llega de Atlético Junior de la Categoría Primera A de Colombia.

Rosero firmó un contrato de tres años hasta el 2025 con una opción para el 2026. Rosero ocupara un puesto internacional dentro de la plantilla de Sporting después de recibir su Certificado de Transferencia Internacional y Visa P-1.

Rosero ha participado en más de 300 partidos profesionales a través de Argentina y su país natal de Colombia, anotando 20 goles en su carrera y compitiendo en la Copa Liberadores y la Copa Sudamericana. Empezando su carrera en Argentina con Arsenal de Sarandí, el defensa ha pasado las últimas siete temporadas en la Categoría Primera A de Colombia con Patriotas Boyacá, Deportivo Cali y Junior.

Nacido en Bogotá, Colombia, Rosero se mudó a Argentina para unirse a la academia de Arsenal de Sarandí y empezó su carrera con el club en el 2012. Rosero ayudó a Arsenal ganar la Copa Argentina en el 2013, siendo titular en la semifinal contra sus rivales, All Boys. Rosero participo en la Copa Libertadores en el 2014 donde el defensa hizo su debut en el torneo en una victoria 3-0 contra Santos Laguna de la Liga MX. En el 2015, Rosero concluyo su tiempo con Arsenal después de jugar 15 partidos en la Primera División de Argentina y participar en la Copa Sudamericana, el segundo torneo más prestigioso en el continente.

En el 2016 Rosero regreso a su país natal donde hizo un impacto inmediato en la primera división de Colombia anotando cuatro goles y siendo titular en 35 de 37 partidos con Patriotas Boyacá. Rosero también ayudo a su equipo llegar a cuarto de finales de la Copa Colombia en el 2016, anotando 1 gol en 5 partidos del torneo.

Grandes actuaciones con Patriotas llevaron a Rosero a firmar con Deportivo Cali en el 2017. Su primera temporada con el equipo fue destacada por 26 partidos como titular, donde el defensa ayudó a su equipo llegar a la final de la Apertura de la Categoría Primera A donde Deportivo Cali cayó contra Atlético Nacional. El siguiente año, Rosero ayudó su equipo llegar a los cuartos de finales de la Copa Sudamericana, y anoto 2 goles en 30 partidos de la liga siendo titular 29 de esos partidos.

Rosero tuvo su año más impactante en el 2019, anotando siete goles y siendo titular en 55 partidos a través de todas competencias. Con la ayuda de Rosero, Deportivo Cali terminó en segundo lugar de la Copa Colombia, cuarto en la tabla general de la Categoría Primera A y participando nuevamente en la Copa Sudamericana.

En el 2020, el defensa firmo con Junior y jugo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, siendo titular 11 veces en los dos torneos. Rosero también anotó 2 goles en la liga y ayudó a su equipo llegar a la semifinal de la Primera A en un torneo condensado por la pandemia COVID-19. La siguiente temporada Rosero jugó 7 partidos en la Copa Libertadores y una en la Copa Sudamericana. Rosero anotó 3 goles en 33 partidos de la Categoría Primera A y Juniors terminó en quinto lugar de la tabla general.

En el 2022 Rosero continúo siendo uno de los mejores centro defensas en la primera división de Colombia, siendo titular en 36 partidos de la liga y ayudando a Junior llegar a la final de la Copa Colombia donde el equipo cayó 2-1 en marcador global a Millonarios. Rosero jugó sus últimos tres partidos este mes cuando el equipo comenzó su temporada 2023.

Rosero se convirtió el sexto fichaje de Sporting Kansas City desde el fin del año pasado. Para mantenerte al tanto de todos los cambios a la plantilla visita: SportingKC.com/news/tracker.

Sporting cayó el1-0 contra los Portland Timbers el lunes 27 de febrero en el primer partido de la temporada 2023. Sporting KC sigue fuera de casa para la jornada 2 cuando el equipo enfrentara a los Colorado Rapids este sábado 4 de marzo. El partido será transmitido a través de MLS Season Pass en AppleTV, Sports Radio 810 WHB y La Grande 1340 AM.

Transacción: Sporting Kansas City ficha a defensa Dany Rosero en transferencia de Atlético Junior (Categoría Primera A de Colombia)

Perfil del Jugador:

Nombre: Dany Rosero (Danny roh-CERO)
Posición: Defensa
Fecha de Nacimiento: 10/6/1993 (29 años)
Altura: 6-2
Peso: 190 lbs.
Lugar de Nacimiento: Bogotá, Colombia
Ciudadanía: Colombia
Instagram: @dany_rosero