Club

Alan Pulido es nombrado el jugador de la jornada 18 de la Major League Soccer

TM5D5978

Siguiendo su esfuerzo espectacular el sábado contra Austin FC, el delantero Alan Pulido fue nombrado jugador de la jornada 18 de la Major League Soccer presentado por Continental Tires. Pulido, anotó dos goles y una asistencia en la victoria 4-1 contra el rival tejano. Durante el partido Pulido continuamente presiono y encontró espacios para ayudar al equipo conseguir la victoria.

Sus esfuerzos también fueron reconocidos por su director técnico, Peter Vermes siguiendo el partido. Vermes hablo con los medios sobre el tipo de entrega que tiene el delantero, remarcando su pasión y dedicación al equipo.

“Sé que ha sido muy frustrante para él porque es el tipo de persona que quiere jugar y quiere estar en la cancha”, comentó Vermes. “Es su pasión. Es lo que le encanta hacer. Hay jugadores que a veces no quieren hacer nada. No quieren entrenar. Ese no es él. Nunca ha sido así desde el primer día”.

Pulido, quien perdió la temporada 2022 recuperando de una lesión en su rodilla, regreso a la cancha en la jornada seis jugando en el empate contra el Philadephia Union. Su regreso a la cancha fue largo, lleno de esfuerzo y dedicación. El cuerpo técnico incrementando sus minutos de juego poco a poco poniendo su salud como la prioridad.

“Cuando se lesionó, obviamente tuvo cirugías muy serias, pero agachó la cabeza y trabajó extremadamente duro”, compartió Vermes. “Creo que está viendo los frutos de ese trabajo que hizo. Creo que también estás empezando a ver de nuevo al jugador que teníamos originalmente al principio. Siempre supe que iba a tomar un poco de tiempo, pero ha estado mejorando y mejorando semana tras semana”.

También siendo reconocido en esta jornada es el defensa Robert Castellanos, quien fue nombrado al equipo de la jornada 18 presentado por Audi. El defensa mexicanoamericano anoto su primer gol con el club con la asistencia de Pulido quien también forma parte del equipo de la jornada. Castellanos acredita los goles a la conexión del equipo y los esfuerzo que han puesto en el entrenamiento.

“Fue un esfuerzo de equipo”, el defensa comento. “Viene del equipo. El cuerpo técnico nos prepara con unas jugadas y nosotros practicamos eso semana tras semana. Esta semana vimos nuestros esfuerzos reflejados en los resultados”.

“Fue buen movimiento y nosotros cumpliendo nuestros trabajos. Alan, como he dicho, es un jugador muy astuto en el área chica. Él sabe donde se debe de posicionar. Lo vi inclinando hacia el área chica y pensé si pudiera meter el balón ahí íbamos a tener una oportunidad de anotar un gol”.

El equipo enfrentara a LAFC este sábado 17 de junio en el Children’s Mercy Park. ¡No te pierdas la acción y consigue tus boletos hoy! Sigue a @SoySporting en Twitter para todas las noticias Sporting Kansas City en español.